viernes, 22 de marzo de 2013

Fusil Antimaterial Peregrino FS50 (Uruguay)

El Peregrino FS50 es un fusil para francotirador antimaterial diseñado y fabricado en Uruguay. Diseñado por por el ingeniero Aldo Ipuche, con el apoyo del Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional). 
Este fusil ya está en uso por las Fuerzas Especiales del Uruguay. Según el fabricante, el Peregrino FS50 de calibre .50  (12,7 mm) tiene la precisión Sub-MOA  Su característica más interesante es que el cañón puede ser fácilmente colapsado en el receptor para un almacenamiento más compacto y su transporte, reduciéndose la longitud total del arma de 35 cm. 

Se tarda menos de un minuto para transformar del estado "colapsado" a "listo para disparar". Cabe señalar que el fusil está diseñado para mantener la alineación estable después de haber sido colapsado y luego vuelto a la posición lista de disparo, durante repetidas veces.
El fusil para tirador selecto Peregrino FS50 es de accionamiento manual, de disparo simple. Utiliza la acción del perno giratorio con dos dientes de cierre frontales. Esta fabricado completamente de acero, lo que garantiza durabilidad y resistencia. El cañón está equipado con un freno de boca muy eficaz. Los elementos de puntería (mira telescópica diurna y sistema IF nocturno) están instalados en un carril de Picatinny integral que está unido al cañón, para asegurar la máxima precisión y dispersión cero. Los accesorios estándar incluyen bípode plegable ajustable y soporte de shell, que se adjunta a la parte trasera del receptor para efectuar la recarga rápida.

Especificaciones:
Calibre 12,7 x 99 (.50 BMG)
Acción Disparo simple manual
Longitud total 1450mm y 1100 mm (colapsado)
Longitud del cañón 762 mm
Peso total 13 kg
Capacidad del cargador -

Fuente: Worl Guns (Traducción Desarrollo y Defensa)

Se agradece a Anónimo la información recibida...

1 comentario:

  1. OBVIASTE UN PEQUEÑO Y GRAN DETALLE!!!que distancia de alcance tiene!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...