sábado, 23 de marzo de 2013

Familia de escopetas Mossberg 500 (EE.UU.)

Las escopetas Modelo 500 de Mossberg fueron introducidas en 1961 por la famosa compañía armera basada en USA,  O.F. Mossberg & Sons. El modelo cubre una amplia gama de escopetas con cuatro tipos de camarizaciones (calibre 12 500A, calibre 16 - 500B, calibre 20 - 500C y calibre .410 - 500D) y en varios largos de cañón y alimentador, con similares acabados y materiales. 
 
Con excepción de las armas de caza, Mossberg también ofrece una línea de las armas militares y de seguridad/policíal bajo el nombre de "Persuader" (de fuego rápido, cañones con cilindro agujereado y recortado) y "Cruiser" - escopetas con empuñadura de pistola - para el transporte en vehículos de la policía.
Escopeta de Mossberg 500A, modelo de "Persuader" original
En los mediados de los años ochenta, Mossberg produjo una versión bullpup Model 500, con las culata de polímero, la mordaza de pistola resbaladiza delantera y el seguro de mordaza automático adicional. Por varias razones esta conversión no tuvo éxito y fue discontinuada su producción. 
Escopeta Mossberg 500 Persuader, con el alimentador de 8 tiros 
Las escopetas Mossberg 500 son hoy ampliamente utilizadas por tiradores y cazadores para caza, la autodefensa y arma de deporte; además están funcionando en varias agencias policiales en los EE.UU. y del exterior. También, son empleadas por las fuerzas armadas de EE.UU. a pesar que están siendo reemplazadas por las Mossberg modelo 590. 

Escopeta de Mossberg 500 Tactical, con compartimiento de 5 tiros y culata ajustable 
 
Las Mossberg Modelo 500 son de alta confiabilidad y durabilidad, combinado con precio razonable. Algunos demandan que esas armas tienen construcción floja, que genera ruido innecesario cuando se completa un ciclo o se sacude el arma, pero esta característica esta incorporada intencionalmente al arma para ofrecer confiabilidad máxima bajo condiciones ásperas.
Escopeta Mossberg 500 Cruiser
La escopeta del modelo 500 de Mossberg utiliza la acción de bomba, que es operada deslizando el agarramanos. El agarramanos se conecta con el grupo del perno con las barras duales de acción. El receptor se produce en una aleación de aluminio ligera. La alimentación se encuentra en un cargador  tubular situado debajo del cañón, y una característica específica de las escopetas Mossberg 500 es que el elevador del cartucho permanece en la posición levantada durante la mayor parte de el ciclo de alimentación, asegurando la alimentación libre de averías del cartucho en el cañón al disparar.
Escopeta Mossberg 500 Home Security, calibre 410
Los cañones de arma de fuego son rápidamente desprendibles y se podrán reemplazar en menos de un minuto; hay una gran variedad de cañones, a partir de 470 a 711 milímetros de largo; existen cañones más cortos disponibles para los usuarios de policiales o militares.  Las armas con empuñadura de pistola se conocen como escopetas "Cruiser", y Mossberg también agregó recientemente una línea de los modelos Tactical con culata del tipo de carabina M4 y mordazas de pistola plegable y ajustables. 
 
Escopeta bullpup Mossberg 500

Especificaciones: 
Tipo: Escopeta de acción por bombeo 
Calibre: 12, 20, ó .410;  camarizado para 3" / 76 mm 
Largo total: varía con diversos modelos 
Longitud del cañón de arma de fuego: 355 - 500 milímetros (14" - 20") para el combate/las versiones defensivas. hasta 711 milímetros/28 " en versiones de caza 
Peso: 3.06-3.29kg 
Cargador: 5, 7 o 8 cartuchos en alimentador de tubo debajo del cañón 
 

Fotos: © O F Mossberg 

Fuentes: World-Guns y http://fdra.blogspot.com.ar/2011/07/escopetas-militares-mossberg-500-eeuu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...