martes, 12 de marzo de 2013

Empresa mexicana ACP lanza al mercado vehículo táctico blindado de orden público


(Infodefensa.com), San Salvador – La empresa mexicana ACP lanzó al mercado su opción de vehículo táctico blindado, valorado en 240.000 dólares. ACP, una empresa oriunda de Guadalajara, en el estado de Jalisco, ofrece su unidad ante la demanda local de vehículos especiales para las fuerzas de seguridad pública.

El vehículo presenta un blindaje a prueba de armas largas y proyectiles de alto impacto. Viene equipado con 400 caballos de potencia, un peso de cuatro y media toneladas y una capacidad de arrastre de cuatro toneladas.

El representante de ACP, Luis Uriza Procuna, detalló a medios mexicanos que todo el tren automotriz es importado de Estados Unidos, pero la maquila, el corte y el diseño son aportación tapatía de este vehículo que es relativamente ligero dentro de su género. Por las especificaciones de este vehículo, expresó que su demanda básicamente se tendrá del sector público en diferentes dependencias especializadas en seguridad y áreas afines. Comentó que se tiene la expectativa inicial de una venta anual de quince a veinte unidades. Hizo notar que ACP tiene una alianza con la firma norteamericana Federal Signal, de la que se recibe asesoría especial y capacitación.

En materia de camionetas blindadas, informó que actualmente se tiene un repunte de 15 a 20 % en la demanda de compras de blindaje de estos automotores, cuyo costo fluctúa según el nivel de blindaje de 12 a 100 mil dólares. Indicó que actualmente la demanda de camionetas y carros blindados abarca a las dependencias oficiales en 60 % de las compras y el resto a las empresas privadas o el público en general.

La presencia del vehículo blindado llamó la atención en la Expo Seguridad y Protección, que se realizó recientemente en Expo Guadalajara, con el fin de exhibir diversos productos, desde automotores, alarmas, localizadores satelitales, sistemas de monitoreo, exclusas, equipos contra incendio y de rescate, como arneses y cascos, entre otros. El responsable de esta exposición, Roberto Alatorre, puso de manifiesto que en años recientes los costos operativos para empresas y familias de todos los sectores, se han disparado de 200 % a 300 % en diversos rubros ligados a la seguridad.

El presidente de la Cámara Regional de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco, Horacio Vázquez Parada, presente en la feria, citó que en el caso de su gremio para gran número de empresas, en materia de seguridad se destina el 50 % del gasto operativo, lo que implica vigilancia, monitoreo y traslado de valores, entre otras necesidades del negocio.

Foto: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...