martes, 26 de marzo de 2013

El Ministerio del Interior de Uruguay adquiere equipos rusos para la Dirección Nacional de Bomberos


camionesUruguay2(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando la política de adquisiciones de material ruso, el Ministerio del Interior del Uruguay ha adquirido diez autobombas forestales sobre chasis de camiones Ural, similares a los que ya utilizan las Fuerzas Armadas uruguayas.

La compra de este material, que será distribuido entre los destacamentos de bomberos que enfrentan el mayor riesgo de incendio forestal en el país, viene a cubrir una de las grandes falencias que tenía la Dirección Nacional de Bomberos (que depende del Ministerio del Interior).

Si bien no ha trascendido el modelo exacto, se especula que sean AC 5,8-40 montadas sobre chasis Ural 5557, 6x6, doble cabina (cinco pasajeros más conductor), tanque de agua para 5800 litros, con un monitor de agua remoto instalado en el paragolpes delantero y manejado desde la cabina, lo que permite lanzar agua desde el camión mientras está en movimiento.

El procedimiento de adquisición fue mediante el sistema de compra directa, como recientemente ha realizado el Ministerio del Interior en todas sus compras a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...