lunes, 11 de marzo de 2013

El Ejército de Brasil recibe morteros pesados de 120 mm fabricados en su país

Fot4Mort.Pes.120.(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Arsenal de Guerra de Río de Janeiro (AGR), organización perteneciente al Ejército de Brasil, es responsable de las actividades fabriles y de mantenimiento, modificación y reparación, así como de desarrollar trabajos en apoyo a las investigaciones en el ámbito del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT). Esta organización militar (OM) entregó el 27 de febrero a la Fuerza Terrestre (FT) un nuevo lota de 20 morteros pesados de 120 mm.

Ese lote adicional completa con éxito la producción del AGR en referencia al año 2012, con un total de 90 unidades para varias de organizaciones militares de las Armas de Infantería, Caballería y Artillería, aumentando el poder de fuego y operatividad de las mismas.

El mortero pesado de 120 mm, desarrollado por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, es un arma de concepción actual, de gran movilidad y proyectada para producir amplio poder de fuego para tropas de rápido despliegue en cualquier teatro de operaciones. Puede ser transportada por vehículos de 0,75 toneladas y admite el transporte por avión, helicóptero. Es aerolanzable por paracaídas. El mortero está compuesto de tres partes principales: tubo cañón estriado, tren de rodaje y placa base. Utiliza cualquier tipo de munición de 120 mm para morteros. Con munición pre estriada y propulsión adicional, alcanza objetivos de hasta 13 kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...