martes, 26 de marzo de 2013

CABA, Remodelación de Retiro

Contratación Nº 2012 -01-0016 - 00–

AYSA - Remodelación Retiro:  Obra Vial y Arquitectura

La obra  de “ REMODELACIÓN RETIRO” , comprende la puesta en valor y modernización de uno de los principales centros de transferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de la misma es la revalorización de área, tendiente a la creación de un espacio organizado y confortable, donde se prioriza la circulación peatonal.

Para ello, se intervendrá en la ampliación de veredas, dársenas de espera y la creación de nuevos espacios diferenciados de circulación peatonal; se incorporará mobiliario urbano acorde a las nuevas tipologías que se están instalando en la Ciudad, se realizarán acciones de forestación y se acudirá a nuevas tecnologías para favorecer la circulación peatonal más eficiente y ordenada.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA OBRA

La totalidad de la Obra esta conformada por los siguientes trabajos:

- Comprende la ampliación y/o equipamiento de dársenas de espera; de las veredas del lado oeste (frente a las estaciones ferroviarias) y, adicionalmente, de la dársena
de separación de flujos vehiculares ubicada en Av. Antártida Argentina entre Av.
Ramos Mejía y Av. De los Inmigrantes. Esto incluye la ejecución de solados, instalación de mobiliario urbano, parquización, entre otros. En cuanto a la zona de
calzada, se realizará la rehabilitación de la misma y se dispondrán sendas peatonales
elevadas. Todo ello se acompañará de la obra hidráulica correspondiente. Asimismo, este componente prevé la ejecución de la infraestructura necesaria para el posterior montaje y conexión de las cintras transportadoras que se describen a continuación.

- Cintas transportadoras para peatones: Comprende la provisión, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de tres tramos de cintas trasportadoras para peatones, de doble sentido circulatorio, en las 4 veredas de la Av. Ramos Mejía, frente a las terminales ferroviarias de las ex Líneas San Martín y Belgrano Norte.

- Puente Peatonal: Comprende la ejecución de un puente peatonal sobre las avenidas Antártida Argentina y De los Inmigrantes. Para ello se reutilizarán 3 tramos de una pasarela peatonal existente en Osvaldo Cruz y Montes de Oca y se completarán las luces
faltantes. Las tareas incluyen el desmontaje, traslado y montaje de las vigas existentes; y la provisión y montaje de los nuevos tramos; la ejecución de estructuras de apoyo y de
estructuras de acceso al puente (escaleras y rampas), entre otros.

Forma parte del Objeto de la presente Contratación la Obra vial y de Arquitectura; quedando fuera del alcance las cintas transportadoras para peatones y el puente peatonal.

El límite de la intervención se indica en la Figura 1.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...