domingo, 3 de febrero de 2013

Tren del potasio: Proponen un nuevo trazado ferroviario para desbloquear proyecto

Por Ricardo Escudero Viñas (Noticias-Ferroviarias Español ) From www.losandes.com.ar
La empresa minera brasileña Vale mantiene parado por tiempo indeterminado el proyecto de extracción de potasio en Malargüe, provincia de Mendoza por el aumento no previsto de los costes.
Argentina | Tren del potasio | Proponen un nuevo trazado ferroviario para desbloquear proyecto | Noticias-Ferroviarias Español | Scoop.it
El gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, como forma de abaratar los costes logísticos del proyecto, ha propuesto un nuevo trazado ferroviario para el transporte del potasio entre la mina y el puerto de Bahía Blanca.

Se trata de la rehabilitación de las vías ya existentes entre Bardas Blancas (Malargüe) y Bahía Blanca (Buenos Aires) pasando por San Rafael, General Alvear (Mendoza) y Realicó (La Pampa); en lugar de la proyectada desde Los Sauces (Neuquén) hasta Bahía Blanca pasando por Cipolletti (Río Negro).

Fuente(Español): http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1/28/vale-perez-busca-reactivar-tren-para-destrabar-proyecto-693603.asp
Foto: http://www.flickr.com/photos/56835723@N02/6469385085/sizes/m/in/photostream/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...