jueves, 14 de febrero de 2013

Se fabricarán en Argentina motos Honda de alta cilindrada (II)


(Ambito.com) - La compañía de capitales japoneses Honda anunció que producirá cuatro nuevos modelos de motos en la Argentina, entre ellos uno de 700 centímetros cúbicos, una cilindrada más alta que lo usual en el país. Así, completan una oferta de ocho tipos de productos en el mercado local.

La empresa aspira a fabricar este año unas 160.000 unidades. La inversión total será de u$s 13,4 millones.

El presidente de Honda en la Argentina, Kaji Nobuyuki, y el gerente de Relaciones Institucionales, Martín de Gaetani, informaron a la ministro de Industria, Débora Giorgi, que la producción de motos nacionales (que, a partir de las proyecciones, se incrementará más de un 30% respecto a 2012) se realizará en las dos plantas con que cuenta la firma, en Florencio Varela y Campana, provincia de Buenos Aires. Entre las dos emplean a 500 trabajadores. 

Para ello, la empresa de origen japonés invertirá 13,4 millones de dólares, de los cuales, u$s 4 millones estarán destinados a la compra del predio en Florencio Varela y el resto para la nueva línea de producción y la adquisición de una inyectora plástica, entre otros proyectos. Durante 2012, la compañía exportó u$s 1,3 millón de motopartes.

La titular de la cartera fabril destacó el crecimiento de la participación nacional en el sector de motocicletas y advirtió que el país cuenta "con un mercado interno y regional en crecimiento, que representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de inversiones productivas".

Los representantes de Honda también se comprometieron a avanzar en la integración nacional de componentes, que hoy asciende al 20% y que proyectan que llegue al 30% al término de este año.

La empresa trabaja actualmente con más de 20 proveedores locales para localización de piezas, como moldes, base de asientos, goma-espuma, protector de cadena, entre otros. Para 2013 aspiran a avanzar con llantas, piezas metálicas y plásticas, entre otros.

En la actualidad, la firme produce "In house" inyección y pintura de piezas, soldado y pintura de chasis y avanzarán hacia la producción de asientos, llantas, caballetes, guardabarros, hacia el 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...