miércoles, 13 de febrero de 2013

Rusia desarrollará un avión ligero de asalto a partir del Yak-130

La corporación aeronáutica rusa Irkut desarrollará un avión ligero de asalto a partir del avión de instrucción y combate Yak-130, según revelaron fuentes de la industria militar al diario Izvestia. Irkut creará además una versión de exportación para consolidar sus posiciones en el mercado internacional donde los aviones de asalto tienen mucha demanda, señala la agencia rusa Ria Novosti.

El control de fuego del nuevo avión incorporará una mira provista de termovisor para detectar blancos en condiciones meteorológicas complicadas, tanto de día como de noche. Los equipos radioelectrónicos de a bordo estarán orientados al uso de armas de alta precisión con guiado por láser o satélite. El avión podrá utilizar también armas no guiadas. Los aviones ligeros de asalto son muy demandados en países en desarrollo por ser relativamente baratos, en torno a los15 millones de dólares (Defensa.com)



2 comentarios:

  1. No entiendo mucho del tema, pero viendo que estamos muy mal en materia de defensa, y sobre todo en la FAA, no sería conveniente ver la posibilidad de poder adquirir unas 20 unidades de este modelo de avión. Digo esto porque aeronaves de otros países (sobre todo de naciones europeas) seguramente tiene componentes ingleses o yanquis los que nos está vedado. La inversión es de unos 300 millones de dólares (según el precio de la nota) que creo está al alcance nuestro. Habría que pensar si Rusia nos pueda abrir una carta de crédito. Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Interesante version...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...