viernes, 1 de febrero de 2013

Primer vuelo del entrenador italiano SF-260 con cabina digital


El entrenador primario y básico Alenia Aermacchi SF-260TP , equipado con una nueva aviónica digital (cabina de cristal) y un sistema de visión multiespectral modernizado, completó su primer vuelo en Venegono (Italia) y comenzó la fase final de ensayos.

La nueva configuración cuenta con dos grandes pantallas de 6x8 pulgadas y una unidad de presentación de control CDU (Control Display Unit), que gestiona varias funciones del avión. Dos IFD (Integrated Flight Display) incorporan radio, VOR (VHF Omnidirectional Range), GPS y una plataforma inercial y de datos aéreos, que aseguran una completa redundancia. Permite distintas funciones, incluyendo la presentación de datos primarios de vuelo, navegación guiada por radio y autónoma por GPS; mapa móvil digital; sistema de gestión de vuelo; lista de chequeo; visión multiespectral mediante una cámara de televisión infrarroja instalada en el borde de ataque del ala, permitiendo una mejor visibilidad de noche y con condiciones meteorológicas adversas; y descarga de datos de vuelo para defriefings posteriores. 

Se han vendido más de 900 unidades del SF-260 en todo el mundo. (Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...