miércoles, 20 de febrero de 2013

Otro desperfecto: falló el avión que llevaba a Puricelli


Por Guido Braslavsky - Clarin.com

Un avión de la Fuerza Aérea que traía de regreso a Buenos Aires al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, debió aterrizar por un desperfecto en la madrugada de ayer en Bahía Blanca. El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del martes, cuando el Fokker F-28 que había despegado desde Río Gallegos con Puricelli y la comitiva que lo acompañaba, se despresurizó, ante lo que optó por descender en la Base Aeronaval Comandante Espora.
El incidente siguió a una serie de desperfectos en materiales militares conocidos en los últimos meses, entre ellos la avería de la Corbeta Espora en Sudáfrica; la caída de un avión A4R de la Fuerza Aérea y el hundimiento en puerto de la Fragata Santísima Trinidad.

El ministro venía de encabezar un acto el lunes en la Base Marambio, en la Antártida, donde junto a senadores y diputados que viajaron especialmente se celebraron los 109 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente blanco.

Como es habitual, el cruce desde el continente a Marambio se hizo en avión Hércules. Pero el viaje a Río Gallegos y el regreso frustrado fue en ese Fokker F-28, que no pudo seguir. Recién por la mañana, otro F-28 fue despachado desde El Palomar para que Puricelli pudiera completar el viaje.

El incidente fue revelado por el sitio de noticias El Rosalenio, de Punta Alta, y confirmado a Clarín por dos fuentes en Buenos Aires. Una indicó que el desperfecto fue la despresurización de la cabina, “lo que habla del estado en que se encuentra el material de las Fuerzas Armadas, ahora en la Fuerza Aérea”.

No es la primera vez que Puricelli afronta un incidente de esta clase. Hace poco, había subido en Aeroparque a un F-28 para viajar a Montevideo cuando se le informó que la aeronave quedaba “fuera de servicio”.Defensa no informó que el aterrizaje en Bahía Blanca fue imprevisto. Según pudo reconstruir este diario, para darle otro color al asunto se tomó la decisión de que el ministro hiciera una visita a la base naval Puerto Belgrano, para “supervisar” tareas de la campaña antártica.

Así, el comunicado oficial detalla primero el acto en Marambio y cierra con la visita que hizo Puricelli en Puerto Belgrano al buque polar holandés TIMCA, contratado para la campaña antártica, y al ARA “Canal de Beagle”, otro buque de la Armada en reparación por una avería. Inspecciones que según la secuencia de los hechos habrían tenido lugar en horarios insólitos, entre las 3 de la mañana del aterrizaje y las 7 y media en que Puricelli regresó al aeropuerto para continuar viaje a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...