sábado, 16 de febrero de 2013

Misil Antibuque SSM-700K Hae Sung I (Corea)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El misil antibuque SSM-700K Hae Sung I (Estrella de Mar) es un misil antibuque lanzado desde buques desarrollado por la Agencia Coreana para el Desarrollo de Defensa (EDA), Future Nex1 y la Marina de la República de Corea en el 2003. Los misiles se despliegaron en los destructores KDX-II y KDX-III a partir de 2006, cada uno con 8 y 16 misiles, respectivamente.

Durante la década de 1970 la Armada de la República de Corea decidió importar misiles anti-buque Exocet para disuadir las provocaciones navales de Corea del Norte. Teniendo en cuenta el hecho de que la Marina de la RPDC se compone de numerosos buques de tamaño medio, se propuso la necesidad de contar con un misil antibuque guiado barato de tamaño pequeño . En 1978, la Agencia Coreana para el Desarrollo de Defensa (ADD) inició el desarrollo de los misiles antibuque Ryong Hae, y en 1987 la Armada de Corea del Sur aprobó para la producción en serie de estos misiles. Debido a que el Ryong Hae fue equipado con un sistema de orientación de láser semi-activo lo que limitaba su capacidad táctica durante el mal tiempo, a lo que se agregó la presión adicional de los EE.UU lo que finalmente resultó en la terminación del proyecto.

En 1990, el problema en el presupuesto de defensa para la compra de misiles antibuques a países extranjeros emergió. La Marina de Corea del Sur ordenó la ADD desarrollar un misil que estuviese a la par o tuviera mejor rendimiento que el misil Harpoon Block 1C. El nuevo misil fue denominado Hae Sung, y la investigación se inició en 1996 en las siguientes áreas:
-Sistema de búsqueda Microondas
-Sistema de navegación inercial
-Radio Altímetro
-Sistema electrónico de interferencia
-Motor turbofan

Después de 7 años de investigación, el 21 de agosto de 2003, la ADD realizó con éxito la prueba de fuego del Hae Sung-I y hundió un buque blanco. El 20 de diciembre de 2005, el primer modelo de producción fue lanzado con éxito desde el destructor de la clase KDX-II ROKS Dae Joyeong (DDH 977).
Especificaciones:
Tipo misil anti-buque
Origen República de Corea
En servicio 2006 - presente
Utilizado por la República de Corea Marina
Diseñado 1996-2003
Costo unitario ₩ 2500000000
Producido 2004-presente
Peso 718 kg
Longitud 5,46 m
Ancho 0,34 m
Alcance 150 kilómetros
Velocidad 1013 km/h (Mach 0,85)
Producción 33 unidades fueron entregadas en 2007 para la primera fase de producción del misil.

Fuente: All Military Weapons - http://fdra.blogspot.com.ar/2012/12/ashm-ssm-700k-hae-sung-i-surcorea.html

3 comentarios:

  1. Julio Cesar16 febrero, 2013

    Al finalizar la 2ª Guerra Mundial,Nos emergíamos con el Banco Central lleno de Oro y ninguna destrucción,en cambio los Coreanos hechos "bolsa" con la ocupación Japonesa.Escasos años después una guerra civil devastadora.Porque ellos Sí y Nos No?!

    ResponderEliminar
  2. ES FACIL LA RESPUESTA ,ELLOS SI PORQUE COREA DEL SUR ES FINANCIADA POR ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS CON FINES ESTRATEGICOS .LOS ALIADOS ELIGIERON A LOS PAISES QUE DEVIAN UNDIR Y A LOS QUE TENIAN QUE BENEFICIAR

    ResponderEliminar
  3. las respuestas estan en la historia argentina...jejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...