viernes, 15 de febrero de 2013

Metrobus: la Ciudad entregará al juez el estudio ambiental por la tala

Metrobus: la Ciudad entregará al juez el estudio ambiental por la tala
(Infobae.com) -  "Tenemos todos los papeles en regla", aseguró la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. "Las obras continúan", afirmó, y agregó que también "los monumentos serán trasladados en la misma zona"

Ayer, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheiber, dictó una medida cautelar por la cual dispuso la suspensión de la tala y poda de árboles que está realizando el Gobierno de la Ciudad sobre la 9 de Julio por las obras del Metrobús.

Ante esta situación, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, informó que entregarán el estudio de impacto ambiental solicitado por el juez. "Todos los papeles están en regla", dijo. Sobre los vecinos que se manifestaron en contra de las obras, dijo que "se trata de un grupo minoritario" y que el Metrobus es una mejora para todos los que ciruclan por la 9 de Julio.

"Vamos a presentar la información requerida por el juez y esperamos que decida pronto", sentenció Vidal. El magistrado requirió al gobierno porteño información para luego resolver si suspende o no en forma definitiva la poda de árboles.

En ese sentido, Scheiber preguntó si se realizó antes de emprender la poda un estudio de impacto ambiental, y si en el trayecto se encuentran algunos ejemplares históricos. "Las obras continúan", resaltó la vicejefa de gobierno de la Ciudad, quien destacó que antes de comenzar con los trabajos por el sistema de transporte, "se discutió mucho y se trajeron especialistas en transporte público nacionales y extranjeros".

Las obras sobre la 9 de Julio comenzaron hace varias semanas y en los últimos días se comenzó con una poda de árboles emplazados sobre la avenida, lo que fue motivo de alguna manifestación y protestas por parte de asociaciones ambientalistas.

Asimismo, adelantó que para el mes de mayo está finalizado el Metrobus del sur, que une Puente La Noria con el barrio de Constitución. El sistema "reduce la contaminación y, lo más importante, los accidentes", remarcó Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...