martes, 5 de febrero de 2013

Las 5 motos más vendidas en la Argentina


(Infobae.com (Modificada) - Las motocicletas se convirtieron en el vehículo de ciudad por excelencia. Las principales marcas lanzaron al mercado modelos con excelentes prestaciones y características aptas para el traslado de cortas distancias. Gran rendimiento y bajo consumo son sus principales ventajas
Las 5 motos más vendidas en la Argentina
El índice de ventas registrado en el último tiempo da cuenta de la importancia que las motos han adquirido como medio de transporte. En enero de 2012 se vendieron 54.469 unidades en todo el país. En la actualidad, en la Argentina, la compra y venta de motocicletas se ha popularizado hasta ubicarse comercialmente a la par del negocio de automóviles.

La venta online ha marcado un hito durante el 2012 con un marcado crecimiento. Según un estudio realizado por Prince & Cooke y CACE un 23,3% de los internautas compró online durante el 2012 -7 o más veces al año-; un 21,8% compró una única vez o es su primera vez este año; y el resto, un 54,9% compró entre 2 y 6 veces al año.

Para el caso de la Categoría Vehículos –que incluye las motocicletas- la oferta creció en un 20,57% respecto al año anterior. Con la caída de las ventas presenciales, muchos anunciantes –agencias y particulares– se han volcado a exhibir sus productos en internet. El caudal de información que se brinda a través de internet facilita la decisión de compra y genera comodidad. Poder encontrar en un solo lugar toda la oferta de vehículos, desde un usado a un 0 km, particulares o concesionarias, y todo el arco de precios, es una opción muy atractiva para este nuevo consumidor. Internet multiplica las oportunidades.

Las más elegidas

A la hora de elegir, los compradores han optado por ciertas marcas y modelos de motocicletas. Sus diseños, características y precios las han convertido en las más vendidas del mercado.

Según los datos de alaMaula.com, una de las marcas líderes en materia de motocicletas es Honda. Referente en vehículos como en motos, ha desarrollado modelos cuyo impacto en el mercado fue altamente positivo.
Tal como sucedió con la Honda Biz C105, uno de los modelos más vendidos durante el año 2012. Esta moto, llamada de las “de calle” tuvo gran aceptación por parte del público por sus características. Es un modelo liviano, cómodo, ideal para transportarse en una ciudad; para ir a trabajar, a estudiar, ir a hacer trámites, etc. Tiene la gran ventaja de que consume poco combustible y su costo de mantenimiento es reducido. Posee 4 velocidades, arranque a patada, cambios semiautomáticos (que simplifican la conducción), un motor monocilíndrico OHC de 4 tiempos y 105 cm3.
Motomel es otro importante comercializador de motocicletas. Sus modelos, definidos por muchos usuarios como los más ágiles y confiables, han invadido las calles de las ciudades argentinas. La Motomel B110 es una de las más compradas. Cuenta con un motor mono cilíndrico horizontal de 4 tiempos y 110 cm3. La caja de cambios posee 4 velocidades y el embrague es automático. Posee arranque eléctrico y a patada.
Con una trayectoria de años, Zanella continúa imponiéndose en el mercado de motocicletas. Sus modelos han sabido combinar la perfección gran rendimiento y bajo costo. Estas ventajas han contribuido a que La Zanella ZB110 sea una de las más comparadas por los argentinos. Diseñada para traslados dentro de la ciudad, esta moto cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos, 4 velocidades, embrague automático, arranque eléctrico y a patada. La velocidad máxima que alcanza es de 75 km/h y su consumo es de 1.6 litros cada 100 km.
Otra de las más compradas fue la Guerrero G110 trip. Es un modelo para calle, con excelentes prestaciones y un buen rendimiento. Posee un motor mono cilíndrico de 4 tiempos, refrigerado a aire, con una cilindrada de 108 cm3, arranque eléctrico y a patada, y 4 velocidades. Guerrero puso a disposición del público variedades de este modelo: full, econo, fun y automática.

En el top 5 de las marcas más compradas se encuentra la Gilera FX 125, una motocicleta diseñada para la ciudad. Se trata de un modelo de características similares a las anteriores: motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 velocidades, arranque eléctrico y a patada y un consumo promedio de 1 litro cada 35 km.

Estos modelos fueron los más comprados por los argentinos durante 2012. Todas tienen en común, además de algunas características técnicas, el bajo costo. Se trata de vehículos cuyo valor total oscila entre los 4.500 y los 7000 pesos. La mayoría de las concesionarias y agentes oficiales ofrecen planes de financiación, que facilitan la compra de estas motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...