viernes, 1 de febrero de 2013

La Flota de Guerra argentina se va a pique


Colaboración de nuestro lector NINE Analista:

Por Ramy Wurgaft - Diario El Mundo (España)
Buenos Aires.- Sólo dos de los seis destructores de la Armada están en condiciones de navegar. Sus tres submarinos no pueden operar bajo el agua.
Rara vez los que navegan por alta mar divisan a un barco de la Armada argentina. Casi la totalidad de la Flota de Guerra permanece anclada en la base de Puerto Belgrano, a salvo de las tormentas pero expuesta al clamoroso desinterés de Cristina Kirchner en su mantenimiento. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli ha admitido que se le "cae la cara de vergüenza" por el reciente hundimiento del 'Santísima Trinidad', buque insignia en el desembarco de las tropas argentinas en Islas Malvinas, al inicio de la guerra con Gran Bretaña (1982).

A pesar de los intentos del Gobierno por ocultarlo, el 50% de las naves que componen la flota correría la misma suerte que el 'Santísima Trinidad' si no llegan los fondos para mantenerlas a flote. No hay indicios de que la Casa Rosada (sede del gobierno) vaya a hacerlo. "Detrás de la apatía de la presidenta hay motivos ideológicos. Para ella el almirantazgo es un nido de golpistas en potencia. Le importa un comino que los barcos se vayan a pique", ha comentado a ELMUNDO.es Toribio Juárez, experto en materia naval.

El Libro Blanco de Defensa, una especie de catálogo del material bélico disponible, señala que la Armada dispone de 16 barcos con capacidad ofensiva. En la práctica, de los 6 destructores incluidos en la lista, sólo 2 están en condiciones de navegar. El mejor de los barcos de esa clase, el 'Heroína', se inclina peligrosamente hacia un costado por el mal funcionamiento de sus turbinas.

Ejercicios en tierra

El destructor tenía aprobado un presupuesto para renovar la maquinaría, pero el dinero se destinó a la reparación de embarcaciones en peor estado. De los tres submarinos que posee la Armada, ninguno podría sumergirse y luego volver a la superficie. Las corbetas 'Gómez Roca' y 'Granville' sólo pueden navegar de día, puesto que quedaron 'ciegas' tras estropearse el radar.

Los rangos medios de la marina de guerra acusan al gobierno de Cristina Kirchner de haber dictado una sentencia de muerte contra la flota. Y en cierta medida, culpan al propio almirantazgo por guardar silencio. "El Libro Blanco es una payasada y eso lo sabe hasta el último grumete. La cúpula naval no puede admitirlo sin poner en riesgo la seguridad nacional. No podemos decir que andamos en canoa. De todas maneras, lo mínimo que se les exige a nuestros superiores es que hagan oír su voz en la Casa Rosada", ha señalado un ex oficial que ha pedido mantenerse en el anonimato.

Volviendo al Libro Blanco de Defensa, un oficial de la Infantería de Marina ha declarado al diario 'Perfil' que el texto de uso técnico se ha convertido en un panfleto de marketing político. "No entiendo por qué hay tantas fotos de la señora Kirchner y de su difunto esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) cuando ambos sienten un profundo rechazo hacia las fuerzas armadas", ha expresado el marino.

Sobra decir que la agonía de los buques que vegetan en el puerto repercute negativamente en la preparación de las tripulaciones. En la década de los 80 los marinos debían cumplir con un mínimo de entre 40 y 60 días de navegación al año. Hoy se consideran afortunados los que salen cinco o 10. "Los ejercicios en tierra son tan útiles como jugar con barquitos de papel en un charco. En estas circunstancias, más vale que desguacen los barcos y los vendan como chatarra antes que seguir con la farsa", concluye Juárez.

Fuente: http://www.elmundo.es/accesible/america/2013/01/28/argentina/1359390375.html

6 comentarios:

  1. Para que queremos Armada, ¿por las Malvinas?, si la Patagonia es extranjera y los chinos avanzan lentamente. Ademas, estamos muy ocupados construyendo la red de trenes maravillosos, reactores nucleares, usinas eolicas en todo el pais, autopistas inteligentes y le metemos el dedito en la oreja a los EE.UU. NATO, Inglaterra, España, FMI y le mentimos al pueblo argentino. Usted seguro es uno de ellos que piensan que hay inflación y que no puede vivir con 6 pesos.
    Tambien, estamos luchando denonadamante para aumentar la inflacion asi somos los mejores del mundo. De que se queja editor, no ve que vamos a ser una potencia.
    Viva el Kirchnerismo, mientras me llene el bolsillo, pueda ver el futbol gratis, pagado por usted y disfrutar de mi planes sociales...
    Que tenga un buen día, yo disfruto de esta maravillosa presidenta que Dios nos dió, algo mentirosa pero quien no lo es.
    Buen día, ah y seguire votando por nuestra Kristina, ella es la unica que me da lo que necesito, los que tienen que preocuparse por el pais son otros y no es mi problema.
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trizte verdad..pero tengo una esperanza...smos muchos los que empezamos a movernos poruna nueva revoluciòn de Mayo...Carlos Morales..Mendoza

      Eliminar
    2. El problemaque estos dos gobiernos la mostraron pusilanime y servil a los intereses britanicos..ahì y de alli vienen las ordenes de desarme..de Londres..de verdad es eso..y no de temores de golpes ni nada..y lo hizo tambien ..que la protegen volando en aviones de la Corona..en sus funciones de Estado..algo que ningun jefe de estado del mundo haria-Carlos Morales..Mendoza

      Eliminar
    3. ¿Por qué revolución? Revolución significa destruir todo y empezar de nuevo. Lo que se debe hacer, según mi opinión, es evolucionar, o sea cambiar las cosas que deben ser cambiadas y seguir con un proyecto nacional, el cual la Argentina, nunca tuvo...
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡¡¡MUY BUENA SU IRONIA MARITA...!!!, deberiamos juntarnos para intercambiar Feromonas y Andromonas...
    Juro que tarde unos instantes en darme cuenta de su ironia, me costó...pero lo logré.
    Y esto me hace acordar a Nicomedes Santa Cruz cuando dice...:
    "DEJA QUE SIGA LA PIARA EN SU CUADRÚPEDA INSIDIA"
    Marita, tambien le deseo un muy buen dia.
    NINE-Analista

    ResponderEliminar
  3. La ironia de marita destila pobreza de analisis y una marcada predecibilidad, los milicos se quejan de que se les viene abajo el armamento y de que no hay mantenimiento, como si fuera que llegado un conflicto belico le podriamos hacer frente a algo, de que se quejan si viven a costa del estado ?, o sea todos nosotros. Mantener armas y elementos que fueron pensados para matar ?? por mi que se funda todo, no me interesa mantener elementos que estan hechos para favorecer el odio, las fuerzas armadas fueron serviles a golpes de la oligarquia, para pisar al pueblo, se los dice un pacifista cristiano.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...