jueves, 21 de febrero de 2013

El PRO lleva al Congreso el debate para cambiar el Fútbol para Todos


Luego de que Mauricio Macri admitiera que eliminaría el programa, el diputado Federico Pinedo presentó un proyecto que propone modificaciones en el régimen de publicidad. Mantendría la transmisión gratuita
Crédito foto: Télam
El PRO lleva al Congreso el debate para cambiar el Fútbol para Todos

Macri generó revuelo en los últimos días al asegurar que eliminaría el Fútbol para Todos si consigue llegar a la Presidencia. Se organizaba "bien sin la intervención del Gobierno", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Funcionarios kirchneristas atacaron al líder del PRO por su postura y llegaron a decir que revela que en realidad quiere “una Argentina para pocos”. Sin embargo, éste volvió a defender su idea y argumentó que el dinero que se destina a ese efecto se podría usar para otros fines, como la vivienda, el transporte y la seguridad.

Sin dar mayores detalles, se mostró a favor de que las trasmisiones se rijan por un régimen mixto. "Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años... Ya va a haber vías alternativas de transmisión, internet... Las cosas evolucionan. Lo que hay que tener claro son las prioridades", dijo.

Pese a que Macri planteó un debate a largo plazo, Pinedo, la espada del PRO en Diputados, decidió adelantarse y llevar la discusión al Congreso. Presentó este martes un proyecto en el que asegura que se continuará con la trasmisión gratuita de los partidos, mientras que plantea cambios en el régimen de publicidad. “Debemos terminar con el vergonzoso uso político que el Gobierno realiza de Fútbol para Todos, atacando a quienes no piensan como ellos”, explicó el legislador.

La iniciativa del presidente de la bancada macrista en la Cámara baja plantea comercializar la pauta publicitaria en forma anual, en licitaciones internacionales. Propone reservar el 10% de dichas pautas para que el Estado haga publicidad oficial gratuita, pero a su vez "prohibir la emisión de propaganda oficialista y de ataques".

Por otra parte, insta a utilizar los 1.200 millones de pesos anuales que se destinan a ese programa para solucionar “diferentes necesidades sociales que aquejan a la sociedad argentina”. “Tenemos la oportunidad de ahorrarles a los ciudadanos miles de millones de pesos, los cuales pueden ser destinados, de manera transparente, a solucionar diferentes necesidades sociales que sufren los argentinos”, señaló Pinedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...