miércoles, 13 de febrero de 2013

El Patrullero Oceánico "Apa" listo para partir desde el Reino Unido hacia Brasil

El Navío Patrullero Oceánico (NaPaOc) P-121 "Apa" se prepara para iniciar su traslado hacia Río de Janeiro. Es el segundo de los tres adquiridos anteriormente a BAE Systems Surface Ships,OPV derivado de la Clase River" y en este caso bautizados como "Port of Spain", originalmente encomendado por el gobierno de Trinidad & Tobago, pedido que fue suspendido y que asumió la Marina de Brasil, denominándolos localmente como Clase "Amazonas".

En su periplo el "Apa" , hará escala en Portugal, Islas Canarias, Mauritania, Senegal, Namibia y los sureños puertos brasileños de Río Grande e Itajaí, al contrario del P-120 "Amazonas", que a su arribo pasó por los puertos nordestinos de Natal y Salvador, previos a su llegada a Río.

En el transcurso de este año, será entregado el P-122 "Araguarí". A su vez, BAE licenciaría a Brasil para fabricar más unidades, si así se acordara, e inclusive modificarlas, talvez de acuerdo a los criterios seguidos en sus derivados, los tailandeses Clase "Krabi", con cañón de 76 mm, en lugar de los 30 mm.del proyecto británico (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...