lunes, 18 de febrero de 2013

De Vido negó un pacto con Venezuela para hacer un misil


(Diario La Nación) - La Argentina desarrolla un programa con una firma de ese país para transferir tecnología

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó ayer que "no existe ningún acuerdo para fabricar misiles con Venezuela y mucho menos con Irán". El funcionario buscó de esa manera relativizar la información publicada por LA NACION en su edición de ayer, en la que se consignó un acuerdo entre Fabricaciones Militares con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para transferir tecnología sobre la utilización de materias primas que pueden ser usadas en combustibles de sistemas misilísticos.

Cavim fue sancionada la semana pasada por el Departamento de Estado norteamericano por la sospecha de ser usada como pantalla por Irán para abastecerse de insumos para su plan de misiles. En septiembre del año pasado, representantes de Cavim visitaron Fabricaciones Militares. De Vido aseguró que el interés venezolano es la instalación de una fábrica de nitrato de amonio, "que es un fertilizante e insumo de la industria minera", por lo que "la construcción de misiles no forma parte de esa agenda", explicó.

La Argentina desarrolla un misil de mediano alcance desde 2009. En la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas de 2011 fue la Presidenta quien hizo público ese plan al exhibir un video del lanzamiento del Gradicom II. Su uso exclusivo es militar y avanza en paralelo con otro proyecto civil manejado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Después de calificar la nota periodística como "burda operación", De Vido indicó que "fue vergonzosa la desactivación del Cóndor II por la presión de las principales potencias, porque se desecharon capacidades científicas y humanas acumuladas durante años"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...