miércoles, 13 de febrero de 2013

Colombia adquiere dos patrulleros costeros a la compañía surcoreana STX


(Infodefensa.com) Seúl – La compañía sur-coreana STX Offshore & Shipbuilding Co ha anunciado la firma de un contrato con el Ministerio de la Defensa colombiano, para la construcción y venta de dos embarcaciones del tipo CPV (buques patrulleros costeros).

El acuerdo, celebrado la semana pasada, fue suscrito por Shin Sang-ho, presidente de la empresa coreana, por el contralmirante Roberto Sáchica, presidente de Cotecmar -astillero naval colombiano-, y por Jaime Cabal, embajador colombiano ante Seúl.

En virtud del acuerdo, el armador naval surcoreano construirá dos patrulleros, de 250 toneladas, por valores cercanos a los 31 millones de dólares, para entregarlos a la Armada de Colombia a finales de 2014, año en el cual podrían realizarse nuevos acuerdos, para el desarrollo y construcción conjunto de embarcaciones de tipo Corbeta y con pesos de 1.500 toneladas.

Fuente: Koreatimes.co.kr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...