miércoles, 9 de enero de 2013

Misiles Superficie - Aire KS-1 (china)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El KS-1 (Kaishan-1 (IL-1)) es un sistema de misiles superficie - aire ​​multi-objetivo de medio y largo alcance que opera en todo clima. Fue revelado en el Salón Aeronáutico de París de 1991. El misil fue diseñado originalmente como SAM medio y de segunda generación de largo alcance para sustituir al veterano HQ-2, pero el programa se retrasó debido a un desempeño insatisfactorio y la introducción del más capaz S-300 ruso
Informes sin confirmar indica que los SAM modificados KS-1A ha entrado en servicio con las tropas de defensa aérea de la Fuerza Aérea del ELP cerca del estrecho de Taiwán. 

El KS-1 fue probado inicialmente en 1989. El sistema se destaca por su radar de arreglo de fases SJ-212, con una amplitud de búsqueda de 115 km, un rango de rastreo de 80 km y el rango de guía de 50 km. El radar trabaja en la banda G, siendo capaz de guiar seis misiles para atacar desde 5 a 57  objetivos. Además, tiene una gran capacidad antiperturbación. 


Es un derivado de la etapa superior del HQ-2, esta impulsado por un motor cohete de combustible sólido. Además,  el misil podría derribar misiles aire-tierra. El misil KS-1 es comparable en tamaño al ruso S-300, pero sólo puede ser lanzado desde un lanzador de inclinación fija, pero con solo dos misiles montados, lo que enlentece su recarga. 

Una típica batería KS-1 consta de una estación de radar, cuatro lanzadores dobles carril montados en camiones de plataforma o un pedestal de cuatro patas y recarga asociada, y mantenimiento logístico del sistema. En total, una batería consta de 24 misiles, con 8 listos para el lanzamiento. 

Especificaciones: 
Longitud de misil: 5,6 m 
Diámetro del misil: 0,4 m 
Envergadura de misiles: 1,2 m 
Peso de lanzamiento: 900 kg 
Propulsión: motor propulsor de cohete sólido 
Altitud de funcionamiento: 0.5 ~ 27 kilómetros 
Alcance de funcionamiento: 7 ~ 42 kilómetros 
Velocidad máxima: 1.200 m / s 
Maniobrabilidad del misil: 20 g 
Orientación: comando por radar 
Ojiva de combate: 100 kg HE de fragmentación, con espoleta de proximidad por radiofrecuencia 

Fuente: Sinodefence (c) - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/01/sam-ks-1-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...