viernes, 11 de enero de 2013

Mbombe: Revolucionario vehículo de combate de infantería de bajo perfil (Sudáfrica)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Mbombe es un vehículo de combate de infantería muy flexible que ofrece una excelente protección, movilidad y potencia de disparo. Se ha diseñado para ofrecer una protección sin igual contra minas terrestres, los IED (artefactos explosivos improvisados), explosiones laterales y ataques RPG (ataques de granadas propulsadas por cohetes). Esto se consigue a través de una nueva tecnología revolucionaria que ofrece una protección contra minas excepcional sin basarse en el típico diseño en forma de “V”. El casco inferior liso de protección contra minas reduce la silueta del Mbombe hasta menos de 2,4 metros, lo que conlleva ventajas significativas en el combate y contra ataques IED. Como regla estándar, el vehículo se entrega con un alto nivel de protección contra energía cinética y ataques explosivos. Asimismo, cumple plenamente con los estándares STANAG.


El Mbombe es una herramienta flexible para el campo de batalla para enfrentamientos bélicos tanto convencionales como asimétricos, y misiones de mantenimiento de la paz y contra el terrorismo. Se puede configurar como transporte blindado de personal o como vehículo de combate blindado de alta eficacia que transporta ametralladoras pesadas o cañones automáticos o estación de armas controlada a distancia. Dispone de amplio espacio para el  conductor, el comandante, el artillero y para ocho soldados de infantería totalmente equipados con sus armas, munición y equipo.


El modelo básico del Mbombe ofrece una protección sin igual contra explosiones  junto con niveles  de protección de primera clase contra ataques cinéticos. Su baja silueta le convierte en un blanco difícil para las armas enemigas, reduciendo así el efecto de las explosiones laterales /IED (artefactos explosivos improvisados). El casco blindado ofrece una potencia de freno excelente contra ataques balísticos (STANAG 4569 nivel 3 como estándar) y puede soportar explosiones de minas anti-tanque bajo su casco o bajo cualquier plataforma con ruedas (STANAG nivel 4a y 4b).
Sus asientos contra explosiones están diseñados para evitar daños a la tripulación causados por una extrema aceleración como consecuencia de una explosión en el exterior o bajo el vehículo. Se puede añadir protección adicional en forma de módulos con el fin de proporcionar protección contra RPG (ataques de granada propulsadas por cohete), amenazas balísticas de 14,5mm y amenazas específicas para satisfacer los requisitos del usuario.

El Mbombe está diseñado con una gran potencia para mantener sus excelentes características de movilidad, incluso cuando ha sido configurado como vehículo de combate de infantería, con la adición de un moderno cañón automático. El vehículo 6x6 es capaz de transportar cargas muy pesadas en todo tipo de terreno sin perder movilidad, y sus tres ejes ofrecen un rendimiento excelente en todo tipo de terreno, convirtiéndolo en una plataforma muy versátil.
El vehículo ofrece de serie:

Nivel IV Protección Balística
Nivel 4 Mina de Protección
Nivel IV Protección contra ataques de artillería
Protección IED


Especificaciones generales:
Tripulación: 2 + 1 + 8
Peso en vacío (kg): 16.000 Típica
Ground clerance (mm): 2.550 (frente) 2280 (trasera)
Combate Peso (kg) - GVM: 27.000

Velocidad máxima de carretera (km / h): 100 (neumático dependiente)
Diámetro de giro (m): <10m br="br"> Alcance (km): 700
Motor: Turbo Diesel 336kW 1600 Nm
Transmisión: Automática
Frenos: Disco neumático (ABS Ready)
Neumáticos: 395/85 R20 XZL
Aire acondicionado: Standard 15 kW con sistema de climatización
Sistema eléctrico: 24V
Protección-KE (Estándar): STANAG 4569 Nivel IV (14,5 x 114 mm AP)
Mina de protección: STANAG 4569 Nivel 4a y 4b (10kg TNT)


Fuente: http://www.paramountgroup.biz/es/mbombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...