martes, 22 de enero de 2013

La Rafael Samson RWS Mini será la estación remota de armas de los nuevos LAV III de Colombia



SamsonMini_RafaelAdvance
(Infodefensa) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Rafael Samson RWS-MINI será la nueva Estación Remota de Armas que emplazarán en los nuevos vehículos 8x8 LAV III, recientemente adquiridos por Colombia a la compañía General Dynamics Land Systems.
La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems confirmó a Infodefensa.com la selección por parte de las autoridades colombianas de este modelo, que forma parte de la familia de estaciones remotas Samson. El modelo Mini es destacado en su catálogo como probada en combate. Rafael manifestó a esta publicación su “satisfacción por tener su Samson Mini RWS como parte del LAV III 8x8 de Colombia”.

Tal y como lo informo Infodefensa Colombia, en diciembre el Gobierno colombiano finalmente firmó el contrato con la empresa suministradora del nuevo 8x8 para la Infantería Mecanizada del Ejército, previendo dotar a la totalidad de vehículos con RWS, brindándoles con ello mayor capacidad operativa y de fuego. El contrato está valorado en 65,3 millones de dólares, no habiendo trascendido por el momento la cuantía relacionada con las estaciones de armas.

Las RWS Samson Mini cuentan con eje dual, giro estabilizador para montar un sistema de armas y punto de mira. Puede contar como arma principal con 5.56mm, 7.62mm, 12,7 mm, 14,5mm KPVT o lanzador de granada automático de 40mm; como multiplicador de fuerza puede portar Lanzador de misiles guiados anticarro y munición perforante. Igualmente cuenta con lanzador de granadas de humo.
En cuanto al punto de mira, cuenta con dispositivo de visión nocturna puesto de observación fijado de forma rígida con opción de super elevación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...