martes, 22 de enero de 2013

La israelí Gaia ofrece el ACP-MRAP Thunder al Ejército de Colombia


THUNDER_Gaia_Colombia(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Ha trascendido por fuentes del sector, que el vehículo táctico 4x4 Thunder de las compañías GAIA Automotive Industries y U.M.I Limited, le será ofrecido al Ejército Colombiano en su versión APC-MRAP.

El vehículo sería comercializado en América Latina bajo el nombre de ‘Trueno’ y es probable una futura demostración sobre el terreno en Colombia.

El Thunder o Trueno, es un vehículo blindado (nivel de protección 3) que puede transportar hasta doce hombres con su respectivo equipo. Su diseño es modular -sobre chasis Ford- y su piso tiene una base encapsulada en “V” capaz de absorber y disipar la onda de AEI, MUSE y MAP, al igual que sus asientos, aptos también para soportar la energía producto de explosiones, evitando con ello lesiones mayores a la tripulación.

El vehículo puede ser configurado en las versiones APC, MRAP, Medevac, Comando y Policial o Antidisturbios. Puede además emplazar una RWS con afustes para Misiles ATGM, Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o SACO Defense M-60 de 7,62 mm o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm; su peso total es de 8.7 Toneladas y puede transportar una carga útil de hasta 2 toneladas.

En su versión 6x6, este modelo puede emplazar un cañón de 20, 25 ó 30 milímetros o un sistema AA (del tipo Vulcan Anti-Aircraft) o incluso un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes no guiado (del tipo Missile Launcher), configuraciones estas que lo convierten en un vehículo de apoyo a la infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...