miércoles, 23 de enero de 2013

India podría incrementar hasta los 189 aparatos su flota de aviones de combate Rafale

(Defensa.com) - India puede aumentar el pedido de cazas franceses Rafale de los actuales 126 aparatos contratados a un total de 189, ejecutando una opción de compra de 63 aviones suplementarios.

La cuestión habría sido abordada la semana pasada en París por el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, durante su visita a la capital francesa. La compra de 126 Rafale fue estimada en 12.000 millones de dólares por la prensa india, el pedido adicional podría elevar el monto total de la operación a 18.000 millones. Dassault y el ministro indio de Defensa continúan ahora las negociaciones para cerrar el contrato en los próximos meses.

Los 18 primeros Rafale serán fabricados en Francia, en tanto que los 108 siguientes, correspondientes al contrato inicial, serán ensamblados en India por Hindustan Aeronautics Limited, en el marco de una licitación que exigía de transferencias de tecnología, compensaciones (off-sets), equivalentes a la mitad del contrato para su industria. Dassault competía con el consorcio europeo Eurofighter y su modelo Typhoon. La licitación pública, abierta en 2007 y resuelta el pasado año, fue una de las mayores lanzadas por la tercera potencia económica de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...