lunes, 14 de enero de 2013

En 2012, Venezuela incrementó sus compras de armamento y material militar en China


(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela ha incrementó significativamente sus compras militares en China en 2012, colocándose el país asiático, junto con Rusia, entre los dos principales proveedores de armamento de la Fuerza Armada Nacional venezolana.


ZLT05Durante el pasado año, se firmaron importantes contratos con empresas chinas para el equipamiento militar. Destaca, primer término, el suscrito con la empresa estatal China North Industries Corporation (Norinco), por un monto de 500 millones de dólares, para la adquisición de tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, destinados a la Infantería de Marina.

También a Norinco se compraron 141 vehículos blindados y de orden público, para la Guardia Nacional y cuyas entregas se iniciaron en diciembre. El paquete comprende diez vehículos blindados de Comando (modelo no especificado), 111 vehículos blindados de reconocimiento y transporte de personal 4x4 VN-4, diez vehículos antimotín (cañón de agua) WTC-1, y, diez vehículos porta barreras ABV 1.

Asimismo, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la China National Electronics Import & Export Corporation (Ceiec), suscribieron un contrato, por 172,3 millones de dólares, para la instalación de un Centro Industrial de Radiocomunicaciones en en Maracay, estado Aragua, donde se fabricarán radios militares.

Por su parte, el comandante General de la Armada, anunció la compra de ocho helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9C/D. Además, señaló que se está coordinado con la industria naval de China, los estudios necesarios para reactivar tres de las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, construidas en Italia.
Mientras, la Fuerza Aérea Venezolana informó, en agosto, sobre las negociaciones con la China National Aero-Technologhy Import & Export Corporation para la adquisición de un paquete logístico para los aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Contratos 2011
También en 2012, comenzaron recibirse equipos y materiales adquiridos en 2011. Es el caso del pedido, por casi 85 millones de dólares, de material de Intendencia y de Campaña que comprende, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240 mil monos de faena para la tropa, 60 mil chalecos antibalas y cascos. Además, se recibieron un millar de carpas de campaña. Del mismo modo, en noviembre se inició la entrega a la Fuerza Aérea Venezolana de los ocho aviones de transporte táctico Shaanxi Y-8C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...