martes, 22 de enero de 2013

El “Santísima Trinidad”, destructor de la Armada Argentina fuera de servicio, se hunde en Puerto Belgrano


El destructor “Santísima Trinidad” de la Armada Argentina, que dejó de navegar en 1989, sufrió una avería y se hundía en un sector de la dársena de la BNPB (Base Naval Puerto Belgrano). La rotura de una tubería en el sector de máquinas provocó el hundimiento de varios compartimientos,  la nave se encontraba apoyada contra un pesquero, con una escora (inclinación) de unos 50 grados. 

El Santísima Trinidad fue gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y fue construido en Inglaterra en la década del 70; mientras que éste fue fabricado en AFNE Astilleros y Fabricas Navales del Estado.  Es de la misma clase de destructores que los británicos HMS Sheffield y HMS Conventry, hundidos durante la guerra de Malvinas.

Expertos trabajan en busca de recuperar al destructor misilístico Santísima Trinidad, el cual amaneció semi-hundido, inclinado a 50 grados y sostienen que el accidente se debe a un problema con las tuberías en el casco de la nave. Según informó la Armada, tras la avería "se presentó en el lugar personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceo" de esa fuerza. Los especialistas determinaron que el problema se suscitó "como consecuencia de la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua". "Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando, a la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad", precisó la Armada. (Luis Piñeiro, Defensa.com)
Fotografías: gentileza ELROSALENIO.COM.AR

Pobre país...

1 comentario:

  1. Cristina, con que buques vas a defender la soberania? Con la fragata Libertad?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...