martes, 8 de enero de 2013

Colombia y Brasil firman el contrato de venta de cuatro patrulleras fluviales de COTECMAR


LPR_Cotecmar_RobertoGarcia(Infodefensa.com) Bogotá – La compañía COTECMAR, astillero del Grupo Social y Empresarial del Sector de la Defensa –GSED- ha firmado con el Gobierno Brasilero un contrato para la venta de 4 Lanchas Patrulleras de Río –LPR-, por un monto de 8.375.350 millones de dólares, según reveló el Ministerio de la Defensa Colombiano.

El acuerdo contempla el diseño, la construcción, la puesta en servicio, la capacitación y la dotación de un paquete de repuestos, para las dos LPR-40 que serán destinadas a la Marina, así como para las otras dos que servirán en el Ejército del Brasil y que se construirán durante el presente y próximo año, en el cual además serán entregadas.

Las LPR-40, son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm.

Según el Gobierno de Colombia, esta venta es el resultado de la reunión bilateral celebrada en mayo de 2012, entre los Ministros de Defensa de ambos países. Cabe destacar además, que esta es la primera venta que COTECMAR realiza a la Armada de otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...