miércoles, 9 de enero de 2013

Arianspace pondrá en órbita Arsat-1, el primer satélite geoestacionario construido en Argentina


La firma europea Arianespace pondrá en órbita a mediados de 2013 el primer satélite geoestacionario construido en Argentina por el operador ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satélites, S.A.), según informó dicha empresa. 

Desde el centro espacial de Kurú, el Puerto Espacial de Europa en la Guayana francesa, un cohete  lanzador colocará en órbita geoestacionaria el satélite. La vida útil del Arsat-1 estimada es de 15 años y pesará 2.900 kilos al momento del despegue. Además, estará equipado con 24 repetidores de banda “Ku” y será construido por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space. 

El nuevo satélite ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, según el consorcio aeroespacial. El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, expresó en un comunicado su satisfacción por haber elegido a la empresa europea para el lanzamiento del satélite: "Nuestra selección es el resultado de una oferta internacional, en la cual el precio, la excelencia en el transporte espacial y la proporción de éxito de misión era crítico en nuestra decisión", confirmó.

Las autoridades de Arianespace señalaron que su compañía está "especialmente orgullosa tener esta oportunidad de trabajar con un operador de satélites sudamericano". "Este último contrato, el noveno que hemos firmado en 2010, es un claro reconocimiento de la calidad y la competitividad de nuestro lanzamiento de Servicios y Soluciones.  

El Gobierno argentino esta asignando cuantiosos fondos para la investigación aeroespacial propia, realizando convenios con otros países y organismos internacionales, con el fin de establecer redes de comunicaciones más seguras y eficaces, alentar la industria autóctona y mejorar su capacidad en materia de comunicaciones. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)

1 comentario:

  1. Muy buena noticia,me da gusto saber que en nuestro país estamos avanzando.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...