lunes, 14 de enero de 2013

Argentina, el país con mayor riesgo de default


(Infobae.com) - En los primeros días de 2013, los seguros contra default de los bonos volvieron a su tendencia alcista y se ubicaron en los 1.900 puntos básicos. La puja con los holdouts y el informe del FMI sobre el Indec, datos clave
Argentina, el país con mayor riesgo de default
Mientras se espera la resolución de la demanda en los Estados Unidos de los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda, los mercados siguen castigando a la Argentina. En los últimos días, los grandes operadores volvieron a entregar datos negativos, hasta el punto de ubicar al país como el de mayores posibilidades de entrar en default en el mundo.

Datos revelados por grandes operadores como Credit Market Analysis y el Deutsche Bank ubican los seguros contra default de la Argentina (CDS, por sus siglas en inglés) en los 1900 puntos básicos, lo que significa que por cada 10 millones de deuda a cubrir ante la probabilidad de una moratoria, el costo es de 1,9 millón.

Son dos los elementos principales que empujan hacia el alza los CDS para los bonos argentinos. En primer lugar, los rumores que manejan abogados y asesores vinculados al juicio con los holdouts en Nueva York, y que son poco alentadores para la Argentina.

Asimismo, y según publica el diario Ámbito Financiero, se filtró un dato que indica que el informe del FMI con respecto al Indec, que será presentado el próximo 28 de enero, sería fuertemente descalificatorio, lo que daría lugar a una sanción ejemplar por parte del organismo que comanda Chritine Lagarde.

Ambos datos potenciaron además una crecida en el Riesgo País, que el viernes superó los 1.100 puntos básicos.

Con estos datos, la Argentina volvió a liderar el ranking de los países con mayores riesgos de caer en default para bonos a 5 años. Detrás se ubican países como Pakistán, Venezuela, Ucrania y Egipto.
Con respecto a los países de la región, la refleja una fuerte diferencia. Por caso, Brasil tiene CDS de 100 puntos, Perú 93 puntos, y Chile 84 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...