martes, 8 de enero de 2013

ARBA embargó tres aviones de Aerolíneas Argentinas por deudas impositivas


Por iProfesional.com
Reclaman $67 millones a la administración anterior a la estatización. La demanda apunta a los ex directores españoles Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, ambos con problemas judiciales en su país                               
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) embargó tres aviones de Aerolíneas Argentinas por deudas impositivas.

El organismo a cargo de Martín Di Bella reclama el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos por el período 2005-2006, previo al paso de la empresa a manos del Estado. Pero los abogados de Aerolíneas creen que ese gravamen no corresponde, ya que la compañía tributa en la órbita federal.

Según publica hoy el matutino Clarín, los abogados de los ex propietarios e integrantes del directorio de la entonces empresa privatizada, ARBA presentó un pedido de embargo de tres de las aeronaves de Aerolíneas como garantía de esa deuda. Aunque desde el organismo bonaerense lo niegan.

Sin embargo, en ocasiones anteriores la Justicia de la Provincia pidió embargos de aviones de Aerolíneas, en un procedimiento casi automático en causas por deudas impositivas.

Según informan desde ARBA, la intimación reciente a Díaz Ferrán y Mata (con problemas en la Justicia española) es para evitar la prescripción de la causa. Y además, para que los ex directores respondan con su patrimonio.

Pero como Díaz Ferrán está preso y Mata está inhibido, ARBA podría avanzar contra la administración que actualmente encabeza Mariano Recalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...