martes, 15 de enero de 2013

Ademas de la fragata, hubo 28 embargos a bienes argentinos por parte de fondos buitre

El canciller Timmerman reveló que además de la Fragata Libertad fueron embargados desde residencias de embajadores y satélites hasta activos del Banco Nación en EEUU. Afirmó que se recuperaron todos los bienes y que pasará lo mismo con la embarcación.

El canciller Héctor Timerman brindó un informe de los bienes del Estado argentino que fueron recuperados tras ser objeto de embargos internacionales promovidos por fondos buitre.

El canciller lo expresó al brindar un mensaje desde la Casa de Gobierno, en el que aseguró que “vamos a recuperar la Fragata Libertad, como lo hicimos con todos los bienes del Estado”.

En ese marco, durante su exposición Timerman detalló que “en Estados Unidos 12 propiedades del Estado, entre ellas las residencias de los embajadores argentinos acreditados ante el gobierno de los Estados Unidos y la OEA; las tres agregadurías militares del ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; las residencias del agregado naval en Maryland y del agregado del ejército en Washington”, fueron objeto de embargo.

En ese caso, dijo Timerman que “el demandante es NML, el mismo que trabó embargo contra la fragata Libertad” y sostuvo que “la fecha de levantamiento de embargo fue el 3 de agosto de 2005″.
Expresó que “luego se embargó el Tango 01 desde marzo del 2007 hasta la sentencia definitiva el 29 de mayo de 2007 en el juzgado de Distrito Norte de California”.

“Luego -continó- se trabaron embargos contra activos del Banco Nación en Nueva York y Miami, cuentas del consulado en Miami y cuenta oficial de Secretaría de Turismo del Consulado en Nueva York fueron afectadas”. Enfatizó que “los demandantes son los mismos de la fragata Libertad, NML y EM”.

En otro orden, sostuvo que otro bien embargado fueron los “activos del Banco de la Nación Argentina en Nueva York y el demandante es el mismo fondo buitre que trabó embargo contra la fragata Libertad”.
Timerman narró que también “se trabó embargo contra un satélite que había desarrollado la Argentina y que junto con la NASA fue puesto en órbita el año pasado”

“El satelite Acquarius SAC-D -explicó- fue embargado por el mismo fondo buitre que trabó embargo contra la fragata Libertad, NML y también se levantó el embago gracias al accionar de la justicia de los Estados Unidos y de los abogados argentinos”.

“Luego -continuó Timerman- se trabó embargo contra las reservas del Banco Central de la Argentina depositadas en Nueva York y en este caso fue el fondo buitre Aurelius”.

Al enumerar todos los casos de embargos, citó que hubo otro “sobre más de un millón de dólares sobre las patentes y derechos de patentes registrados (o en proceso de registración) a nombre de la república Argentina y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCT), del CONICET, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del INTA y del INTI; y contra el derecho de INTA a cobrar royalties en virtud del acuerdo de licencia celebrado con una empresa alemana por la explotación de un gen del arroz desarrollado por INTA que es resistente a ciertos tipos de herbicida”.

“También fueron el fondos buitre Aurelius y Blue Angel Capital”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Manifestó que “en Suiza se embargaron las reservas del Banco Central de la República Argentina y también el demmandante fue el mismo fondo buitre de la fragata Libertad, NML Capital Ltd y EM Limited”.

En esa dirección, apuntó que “se trabó embargo en diciembre 2009 y en abril de 2010 se levantó el embargo por la justicia y el 17 de octubre quedó firme por el Consejo Federal Suizo”.

Señaló que “en Francia las cuentas argentinas fueron embargadas por el mismo fondo buitre que trabó embargo contra la fragata Libertad y se levantó el embargo luego de 6 meses de una batalla legal con sentencia de la Corte de Casación”.

“También se trabó embargo en Francia -continuó el canciller- contra un inmueble de la Fuerza Aérea Argentina, luego contra las cuentas de la Fundación Argentina, Fuerza Aérea y Comisión Naval, también por el mismo fondo buitre que trabó embargo contra la fragata Libdertad”.

“En Alemania -detalló- se trabó embargo contra la cuenta del Consulado General en Frankfurt, contra la cuenta de la Embajada en Berlín” en tanto que “en Bélgica, contra las cuentas de embajada en Bélgica y también contra las cuentas de la Consejería Agrícola de la Representación Argentina ante la Comunidades Europeas en Bruselas”.

Por último, puntualizó que “en Italia se dictaron distintas sentencias judiciales que rechazan las presentaciones de los tenedores de bonos con fundamento en la inmunidad de jurisdicción del Estado argentino”.

Fuente: losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...