martes, 11 de diciembre de 2012

Uruguay y Brasil concretaron su interconexión ferroviaria


Por iProfesional.com
Las obras entre ambos países conectan la ciudad de Montevideo con los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo  
Las obras de interconexión ferroviaria entre Uruguay y Brasil quedaron listas, lo que permitirá unir la ciudad de Montevideo con los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo.

Según reportó la agencia DPA, los trabajos consistieron en la rehabilitación del tramo de vías férreas que une la ciudad de Livramento, en Brasil y la localidad de Cacequí, también en el sur de ese país con Rivera, donde se proyecta la habilitación de un puerto seco. Hubo trabajos también en el tramo estación Rivera-estación Livramento, de unos 5 kilómetros, en los que existe un tercer riel que permite el tránsito de formaciones ferroviarias de cualquiera de los dos países.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, dijo este fin de semana que todos los esfuerzos de integración con Brasil están en marcha y destacó la aprobación de un protocolo adicional para la libre circulación de bienes y servicios que prevé mecanismos y procedimientos sobre normas de origen o temas sanitarios o fitosanitarios, defensa de la competencia y otros.

Tras su visita a Brasilia para la Cumbre del Mercosur, Almagro dijo este fin de semana en Montevideo que la libre circulación de personas va siendo una realidad en un proceso de complementación que abarca áreas de ciencia y tecnología, telecomunicaciones, software e industria naval. "Estamos avanzando también en materia de infraestructura, aunque en esta área no hay nada que firmar; simplemente tenemos que concretar las obras", agregó.

Delegados de alto nivel de ambos gobiernos seguirán reuniéndose todos los meses a fin de concretar los aspectos pendientes, concluyó Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...