miércoles, 12 de diciembre de 2012

SIMA coloca la quilla del futuro buque escuela de la Marina de Guerra del Perú BAP Unión


BAP-Union-quilla-dic2012(Infodefensa.com) Lima - Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del astillero estatal SIMA Callao, específicamente en la Grada No 1, el presidente de Perú, Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el primer ministro Juan Jiménez Mayor, el jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi y el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera, entre otras altas autoridades civiles y militares presenciaron la puesta de quilla del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú.


El futuro BAP Unión será construido en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en un período de tres años y tendrá 113,5 metros de eslora, 6 metros de calado, manga de 13,5 metros, aparejo tipo Bricbarca con 3.400 metros cuadrados de velas manufacturadas en nylon dacrón y cuatro mástiles, tres de los cuales tendrán una altura aproximada de 60 metros; la nave además podrá albergar a 25 oficiales, 86 tripulantes y 134 cadetes, con acomodaciones para una tripulación máxima total de hasta 257 marinos. La planta motriz le otorgará una potencia de 1.825 Kw y podrá alcanzar una velocidad de 12 nudos. El 80% de la navegación será realizada mediante fuerza eólica, pero no por ello dejará de lado los múltiples sistemas de última generación que serán integrados en la nave.

La construcción del velero más grande de Latino América, con colaboración técnica española, generará unos 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos, a un costo de 50 millones de dólares, generará transferencia tecnológica y las labores comenzarán el próximo mes de enero de 2013, estando prevista concluir con la construcción del moderno velero en 18 meses.

En la ocasión el presidente Humala, afirmó que entre los proyectos que se están trabajando con SIMA, se iniciará pronto la construcción de dos buques multipropósito con tecnología coreana, así como diez patrulleras de 500 toneladas de desplazamiento cada una.

Por su parte, el ministro Cateriano indicó que a partir de 2015, cuando se espera que el velero sea incorporado al servicio operacional, ya no será necesario acondicionar buques de transporte o fragatas para realizar los cruceros de instrucción anuales. Recalcó además la importancia de la cooperación técnica del Gobierno de España para materializar este antiguo proyecto de la Armada peruana. Desde inicios del siglo XX se había proyectado un velero de gran porte para la institución. La nave servirá como embajada itinerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...