martes, 18 de diciembre de 2012

Otro fallo contra fondos buitre: levantaron embargo sobre cuentas diplomáticas argentinas

(iProfesional.com) - 18/12/2012 -  La Corte de Bélgica sumó así un nuevo revés judicial contra los acreedores y además condenó al accionante al pago de las costas por todas las instancias del pleito. La demanda había sido iniciada por el fondo NML 


La Corte Suprema de Bélgica resolvió este lunes levantar el embargo que existía sobre las cuentas diplomáticas de la Argentina, en el marco de una demanda iniciada por el fondo buitre NML, que sumó así un nuevo revés judicial, luego de que un tribunal internacional decidiera dejar sin efecto el embargo sobre la Fragata Libertad que estaba retenida en Ghana.

Según informó la Cancillería en un comunicado, el máximo tribunal belga dispuso no sólo el levantamiento del embargo sino también condenó al accionante al pago de las costas por todas las instancias del pleito, según informó NA.

Para adoptar su decisión, la Corte se basó en los argumentos planteados por la Argentina en el sentido de que la Convención de Viena sobre la Relaciones Diplomáticas de 1961 dispone que los locales y bienes de una misión no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...