miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Armada de Venezuela recibe el segundo buque de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612


(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela recibió el buque de carga multipropósito Los Testigos (T-92), segundo de los cuatro del tipo Damen Stan Lander 5612, que se construyen en el astillero Damex, en Santiago de Cuba, según reseña la prensa oficial cubana.

En marzo pasado se entregó el primero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, bautizado Los Testigos (T-91). Miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Se conoció, igualmente, que está prevista para junio de 2013 la entrega del tercero de estos buques de carga.

A los cuatro transportes de carga tipo Damen Stan Lander 5612 /clase Los Testigos, le están siendo asignados nombres de islas venezolanas, los mismos con los que fueron bautizados cuatro buques medianos de desembarco tipo US LSM-1, que sirvieron con la Armada venezolana entre 1959 y 1983.

El astillero Damex de Santiago de Cuba, es operado por Damen Shipyards Group, de Holanda.

Patrulleros

Por su parte, el capitán de navío William Rodríguez Peraza, jefe de la comisión inspectora de la Armada de Venezuela en Cuba, y, Nelson Torres, director del Grupo Industrial de Astilleros de Cuba, informaron que se encuentran en construcción, en el astillero Damex, dos patrulleros para la marina de guerra venezolana, el primero de los cuales debe entregarse en el segundo semestre de 2013.

Los informantes no precisaron el tipo de los patrulleros en construcción; sin embargo, se presume que se trata de dos Damen Stan Patrol 4207 que fueron negociados con el grupo naval holandés, conjuntamente con cinco Damen Stan Patrol 2606.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...