lunes, 3 de diciembre de 2012

Irán ofrece buques de guerra a países aliados

AFP / EBRAHIM NOROOZI / IIPA Un comandante adjunto de las Fuerzas Navales iraníes afirma que la República Islámica está dispuesta a proporcionar buques de guerra a los países vecinos y aliados que lo soliciten.

En sus declaraciones, el comandante adjunto de las Fuerzas Navales de Irán, Mahmoud Mousavi, destacó el nivel de autosuficiencia existente en la industria militar iraní. "El hecho de que el destructor Jamaran lleve a cabo misiones en aguas internacionales demuestra la autosuficiencia en el diseño y la construcción de buques de guerra de superficie y grandes navíos militares por parte de la República Islámica de Irán", señaló Mousavi, citado por la agencia iraní Press TV.

El destructor iraní Jamaran fue el primer modelo avanzado de buque de guerra de fabricación y diseño nacional y fue desplegado en aguas del golfo Pérsico en febrero de 2010. El navío puede desplazar unas 1.420 toneladas y está equipado con radares ultra modernos con capacidad para llevar a cabo acciones de guerra electrónica. Además, está dotado con misiles guiados, armas antibuque y misiles de superficie tierra-aire.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes logros en el sector de la defensa y alcanzó la autarquía en equipos esenciales y sistemas militares. No obstante, Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones a otros países, especialmente a sus vecinos, que su capacidad militar no representa ninguna amenaza para otras naciones e insiste en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Fuente: Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79962-iran-ofrece-buques-guerra-paises-aliados

3 comentarios:

  1. Un destructor de 1400 tn de desplazamiento? Acá hay algo que no cierra, ese desplazamiento se condice más con el de una pequeña corbeta.
    Saludos Cordiales
    Marcelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Coincido totalmente. Me parece logica la ingenieria inversa que hicieron dado el TO que debieria enfrentar (estrecho de Ormuz y vecindad). Seria imposible para ellos y muchos otros enfrentar a la US Navy en mar abierto.
      Pienso que el pensamiento primigenio para Iran seria el control costero y el Estrecho (bloque por seguridad y estrategicamente para cerrar el trafico de petroleo. Ahora bien, actualmente Iran esta totalmente rodeada por el disposito "USS".
      Esperemos que todo se arregle en paz...
      Saludos

      Eliminar
    2. ahora yo te pregunto por que eeuu e israel no han atacado a iran??????? por algo sera por que iran no es irak iran si esta bien armado y es autosufieciente creando su propio armaneto, otra cosa tanto que critican a iran pero acaso algun pais de latinoamerica hace aunque sea la mitad de lo que hace iran?? pues no por que ni siquiera copiando hacemos un caza o un destructor solo dejo eso para que reflexionen

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...