domingo, 23 de diciembre de 2012

Exportaciones de carne, entre las más bajas de los últimos 50 años


Exportaciones de carne, entre las más bajas de los últimos 50 añosAsí lo reveló un informe realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina. El atraso cambiario y 
las retenciones al sector, las causas que contribuyeron para tal situación.

Las exportaciones de carne se ubicarán entre las más bajas de los últimos 50 años. Un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) dejó en claro que el atraso cambiario y las retenciones influyeron para el desarrollo de ese escenario. “Hacen que el tipo de cambio efectivo que recibe la industria por cada dólar exportado sea de U$S 4,12 y este valor genera falta de competencia”, advirtió el informe.

Sobre  las exportaciones de cortes vacunos, el documento indicó que, en los primeros diez meses, fueron “las más bajas” de los últimos ocho años. Por otra parte, también se registró una caída de los envíos al exterior de carne congelada y fresca “extra Hilton”, ya que se redujeron 26,7% interanual, también en diez meses.

Otro de los puntos abordados en el documento está relacionado con el consumo por habitante de carne vacuna. En ese sentido, se conoció que se ubicó en 57,9 kg/año en los primeros diez meses, una cifra que significó una caída del 16,3% con relación al pico ocurrido en enero – octubre de 2008.

Fuente: Nuestro Agro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...