miércoles, 5 de diciembre de 2012

El astillero chileno ASMAR destaca sus patrulleros oceánicos en EXPONAVAL 2012


AsmarExponaval2012_1_LV(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - Uno de los principales y más grandes stand dentro de la muestra bajo techo que incluye EXPONAVAL 2012 corresponde a Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el astillero constructor y reparador de propiedad estatal que es gestionado por la Marina chilena.

Dentro del stand destacan dos maquetas a escala. Una de ellas corresponde a los patrulleros oceánicos de la Clase Piloto Pardo, construidos por ASMAR empleando bajo licencia el diseño y la ingeniería del OPV 80 del constructor naval germano FASSMER. ASMAR ya ha construido y entregado la Marina chilena dos unidades de estos OPV de 1.800 toneladas, bautizadas Piloto Pardo y Comandante Toro.

ASMAR trabaja actualmente en el corte de acero para un tercer patrullero, el Marinero Fuentealba, que a diferencia de los anteriores tendrá casco reforzado tipo ice class y sistemas anticongelantes, para poder operar en la Antártica. Su entrega está prevista para agosto de 2014. También está planificada la construcción de un cuarto patrullero.(*)

La otra maqueta muestra al buque científico 'Cabo de Hornos', que será completado y entregado a la marina chilena en 2013. La entrega de la nave estaba prevista para fines de 2010, pero el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro-sur de Chile en febrero de ese año le hizo salir de grada, quedando varado y sufriendo daños que requirieron su reparación antes de reiniciar los trabajos de equipamiento de plataforma.
Los trabajos de reparación y de terminación de la nave no pudieron iniciarse antes del año 2011, debido a los extensos daños que el terremoto y tsunami ocasionaron en el principal astillero de ASMAR en Talcahuano. El astillero debió ser primero reequipado, recibiendo la más moderna maquinaría y herramientas disponibles.
Foto: Luis Vásquez


Comentario:
(*) Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia. Felicitaciones Asmar...
Aquí, continuamos pensando cuando comenzaremos a construir la primera POM. Tranquilos muchachos, sabemos de vuestra ineptitud para gestionar, no nos sorprendan, sigamos con nuestra maravillosa estrategia, no miremos a nuestros vecinos que son muy ansiosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...