martes, 11 de diciembre de 2012

Brasil anunció una inversión de u$s27.000 M para sus puertos


(iProfesional.com) - 2 Dilma Rousseff anunció un programa de concesiones millonarias y lo consideró una "invitación a los empresarios" para ser "aliados" del Gobierno

El Gobierno de Brasil anunció un plan de inversiones por u$s27.000 millones para los puertos.
El plan está acompañado de un nuevo marco regulatorio, una reorganización de la administración de la red portuaria y la disponibilidad de créditos con condiciones atractivas para los inversores.

El nuevo programa contempla que u$s15.000 millones sean invertidos en el período 2014-15 y u$s12.000 millones entre 2016-17, según anunciaron la presidenta Dilma Rousseff y el ministro del área, Leonidas Cristino, en una ceremonia con autoridades y empresarios.

"Es una invitación a los empresarios a invertir en la modernización y ampliación de la capacidad del sector portuario en alianza con el Estado, con reglas transparentes y oportunidades de rentabilidad para el capital invertido", declaró la presidenta.

"Seremos aliados, porque el Gobierno y los empresarios son conscientes de que puertos eficientes son fundamentales para el desarrollo de nuestro país", enfatizó Rousseff.

El programa del Gobierno del Brasil contempla también u$s1.300 millones para inversiones en accesos terrestres a los puertos.

Según el ministro de la Secretaría de Puertos, que desde ahora centralizará la administración de toda la red portuaria del país, "el objetivo más importante es tener más movimiento y menores costos en el sistema portuario brasileño".

Así es que el nuevo marco regulatorio contempla la eliminación de las barreras de entrada a los puertos, la agilización de los procesos de arriendo u obtención de licencias y regulción para los servicios de asistencia a los navíos, entre otras medidas.

Sexta economía del mundo y anfitrión del Mundial de Fútbol-2014 y los Juegos Olímpicos-2016, Brasil tiene 8.500 km de vías navegables y una red de 37 puertos, tres de los cuales en concesión privada. Por estos terminales circula la mayoría de sus exportaciones.

En agosto, el Gobierno lanzó un plan similar de inversiones por más de 60.000 millones de dólares en carreteras y vías férreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...