domingo, 16 de diciembre de 2012

$ 13.000 millones para Atucha II


(Clarin.com) - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido volvió a anunciar para 2013 la concreción de dos obras energéticas largamente prometidas y demoradas.

En un recorrida por la central atómica Atucha II, el titular de Planificación señaló que dicha usina entrará en servicio comercial a mediados del próximo año, una vez que concluyan todos los trabajos, ensayos y pruebas técnicas. Paralizada a mediados de la década del 90, las obras de terminación de Atucha II se reiniciaron en 2004. En ese momento, la administración kirchnerista había anunciado que la central iba a estar lista en los primeros meses de 2010.

Pero por falta de recursos y atrasos en los trabajos, la usina aún no está concluida y ahora la nueva fecha que maneja el Gobierno es mediados de 2013. Según De Vido ya se invirtió $ 13.000 millones y aún faltan otros $ 1.500 millones más.

Por otro lado, De Vido también confirmó habrá una nueva licitación para las obras del gasoducto del Nordeste y que la primera etapa estará terminada a fines de 2013. Anunciada varias veces, esta megaobra a lleva una década de atrasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...