viernes, 9 de noviembre de 2012

Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia de Argentina con fondos buitre


(Ambito.com) - El juez Thomas Griesa convocó para mañana a una audiencia en los Tribunales de Nueva York, por el caso de los fondos buitre contra la Argentina, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El juez acordó con las partes una audiencia para mañana a las 11.15 (hora de Nueva York, las 13.15 de Argentina), en el juzgado ubicado en la calle Pearl al 500, justo frente al puente de Brooklyn, para definir los pasos a seguir luego del fallo tomado por una Corte de Apelaciones del segundo circuito, emitido el pasado 26 de octubre. 

Dicho fallo, por un lado reconoció una falta de la Argentina en "el tratamiento igualitario" a los acreedores que litigan respecto a los que ingresaron al canje de la deuda en el 2005 y 2010, y por otro, y cuestionó parte del veredicto de primera instancia de Griesa sobre la forma de pago a los fondos buitre. 

La Corte de Apelaciones -tras desestimar la fórmula de pago dispuesta por Griesa- solicitó al juez que aclare cómo deberá efectivizarse la decisión y cómo se aplicará a terceros involucrados. Técnicamente mañana deberá comenzar a definirse cómo sería el prorrateo del pago a los fondos buitre, y por otro lado, si el fallo tiene alcance a los intermediarios, los agentes de pago como el Bank of New York.

Para la Argentina, tal como está el fallo de Griesa, tiene imposibilidad práctica, debido a que afecta al 93% de los inversores que sí ingresaron al canje del 2005 y 2010, que la Corte de Estados Unidos alentó, como una solución entre el deudor y acreedor, durante estos años.

Hace dos días, Elliott, el fondo del cual es dueño el magnate y top ten contribuyente republicano Paul Singer, y que tiene entre sus fondos a NML, uno de los buitre de la Argentina, pidió acelerar los plazos de definición, a raíz de declaraciones recientes oficiales sobre la negativa del Gobierno a abonar a los fondos buitre.

Hoy, Griesa llamó a las partes, y convinieron en una audiencia que tendrá lugar mañana. El fallo que dio lugar a esta nueva audiencia fue emitido por corte de Apelaciones el pasado 26 de octubre. A través del secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, el Gobierno le restó importancia a la sentencia, debido a la imposibilidad práctica. La sentencia se encuentra suspendida desde el momento mismo en que fue dictada (marzo de 2012) y hoy sigue suspendida, por lo que no altera para nada el `status quo` actual", aseguró en su momento Cosentino, luego que se conociera el fallo de segunda instancia.

Cosentino remarcó que la sentencia "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el `pari passu` (tratamiento igualitario), el que requerirá de procedimientos adicionales tanto en primera como en segunda instancia, y por supuesto ante la Corte Suprema de los Estados Unidos".

1 comentario:

  1. la única sentencia aceptable para Cristina ,sera la que indique que no se debe pagar nada jaja,ya que los préstamos realizados solo favorecieron a la corrupción mas no al desarrollo del pais

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...