viernes, 30 de noviembre de 2012

Para Recalde, la rentabilidad de Aerolíneas "está en segundo plano"


(Diario Clarín) - Según dijo, hoy la prioridad para la empresa pasa por "el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios y facilitar la conectividad con el resto de las provincias y países
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde señaló hoy ante medios españoles en Madrid, que para la compañía aérea "la búsqueda de rentabilidad económica está en un segundo plano, ya que dentro de las prioridades del gobierno argentino se ubican por delante el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios y facilitar la conectividad con el resto de las provincias y países".

Recalde detalló también aspectos del programa de renovación y modernización de la flota llevado adelante por la compañía en el marco de su Plan de Negocios 2010-2014 y se refirió a la apertura de nuevas rutas y a la reciente incorporación a Skyteam, lo que ha convertido a Aerolíneas en la primera compañía aérea de Sudamérica que forma parte de la alianza.

El funcionario realizó un breve repaso de la historia de la compañía, actualmente propiedad del Estado argentino y reafirmó que "uno de los principales retos de la compañía es seguir aumentando el número de vuelos domésticos para fortalecer la conectividad interna, no sólo a través de incremento de frecuencias, sino con la implementación de 'corredores federales' que unen las distintas provincias argentinas, sin necesidad de pasar por Buenos Aires".

Otra de las novedades anunciadas por el presidente de Aerolíneas Argentinas es el relanzamiento del programa AR Plus de pasajeros frecuentes, "con más facilidades para acreditar millas y obtener más beneficios", explicó. Así, la companía "se convierte en el único programa en el mundo, junto con el de Quantas, que ha pasado al sistema multibancos y permite sumar millas en todos los vuelos que se realicen a través de las tarjetas de crédito de siete bancos. También se podrá sumar millas cuando los socios se alojen en los hoteles de las cadenas Hilton y Nh o alquilando vehículos autos de Avis, µlamo o Europcar".

Recalde visitó España con motivo de su participación en la cumbre bianual de Skyteam, que por primera vez en su historia se celebró en Madrid y congregó a los presidentes y directores generales de las 19 aerolíneas que forman parte de la alianza. "Durante toda la jornada, mantuvieron una intensa sesión de trabajo en la que se han analizado diversas fórmulas para mantener a Skyteam como referencia mundial en cuanto a calidad, seguridad y respeto medioambiental", dijo Aerolíneas en un comunicado.

También recordó que la compañía "pasa por un momento de expansión desde 2008, año en que pasara a manos del Estado argentino y así lo refrendan las cifras de los últimos meses. Durante octubre de 2012, por ejemplo, la aerolínea registró un récord histórico de ventas, con un incremento de 33% respecto al mismo periodo del año anterior. El mes de noviembre avanza por la misma senda de crecimiento, reflejando un aumento en las ventas de 42%, respecto al mismo período del año anterior", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...