lunes, 12 de noviembre de 2012

La Fragata, sin agua ni luz: el Gobierno irá al Tribunal del Mar


(Infobae.com) - El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, informó que el comandante del buque mantiene negociaciones con las autoridades portuarias para que se restablezcan los servicios. Mañana vence el plazo para que Ghana levante el embargo. De no suceder esto, el miércoles Argentina concurrirá al Tribunal del Mar, ubicado en la localidad alemana de Hamburgo


La Fragata, sin agua ni luz: el Gobierno irá al Tribunal del Mar
El canciller Héctor Timerman y el ministro de Defensa, Arturo uricelli, confirmaron que en estos momentos la Fragata Libertad se encuentra sin luz ni agua en el puerto de Tema y anticiparon que mañana "vencen todos los plazos para que le gobierno de Ghana levante el embargo".


De no ser así, anticiparon que "el miércoles Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar", corte marítima internacional con sede en la localidad alemana de Hamburgo. "Se han adoptado todas las acciones diplomáticas y legales disponibles dentro del derecho legal ghanés e internacional tras el ilegitimo embargo", sostuvieron.
De todos modos, tanto Puricelli como Timerman aclararon que se mantienen negociaciones tanto para que se reconecten los servicios de luz y agua a la Fragata como para lograr la liberación del barco.

Según explicaron, el comandante de la región oriental de Ghana, la autoridad de seguridad portuaria de ese país, el director del puerto de Tema y el comandante de la nave, Pablo Lucio Salonio, mantienen reuniones para "recuperar la normalidad hasta tanto la Justicia autorice la partida de la Fragata". "No existe antecedente alguno en las relaciones internacionales contemporáneas de que se haya producido un embargo y detención de un buque de guerra en puerto extranjero", advirtió el canciller argentino, quien además aseguró que esta postura fue ratificada por distintos dirigentes de las Naciones Unidas.

Timerman afirmó además que tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como la presidencia del Consejo de Seguridad, actualmente a cargo de diplomáticos hindúes, "recomendaron a la Argentina recurrir lo antes posible a los tribunales internacionales".

Por último, el diplomático advirtió: "Argentina no está en desacato. En desacato está quien no acepte que hay una medida de no innovar. Sin esperar el resultado de la apelación, el 6 de noviembre se suceden las agresiones contra la Fragata Libertad, que originaron una dura respuesta de quien les habla".

1 comentario:

  1. Esto pasa por no tener FFAA como la gnte, se imaginan que hagan lo mismo con un buque insignia yanki o ruso???... A los 5 minutos le mandan a los spetsnaz o los seal a reventar todo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...