viernes, 9 de noviembre de 2012

Jaraguá (Brasil) y la italiana Oto Melara firman un Memorandum de Entendimiento

Como ya adelantamos en defensa.com el pasado agosto, la empresa brasileña Jaraguá Industrial Equipment Ltda. , y la italiana Oto Melara, del Grupo Finmeccanica, han firmado un Memorandum de Entendimiento para el establecimiento de una empresa en el país que fabricará materiales técnicos, comerciales y logísticos para las Fuerzas Armadas, además de la implementación de un Centro Regional de Mantenimiento y Servicio para América Latina.

El acuerdo prevé la transferencia de tecnología, fabricación y comercialización de productos de defensa estratégicos. En el sector naval, el cañón Oto Melara produce el conocido 76mm/62 super rápido, además del mantenimiento de los cañones de 127mm/64 (ambos candidatos para ser instalados en las seis fragatas que forman parte de la propuesta PROSUPER, de 6.000 toneladas). En el segmento terrestre, la empresa produce, entre otros sistemas, cañones automáticos de 25-30mm y sus conocidos obuses de 155 mm., que también moderniza.

Jaraguá Equipamentos Industriais, responsable del diseño y la construcción de la nueva torre de lanzamiento del Vehículo Lanzador de Satélites brasileño VLS en la Base de Alcántara , está apostando por el mercado militar para elevar su nivel tecnológico y aumentar sus ingresos, ahora, junto a Oto Melara. En 2011 el 85% de los 600 millones de dólares de ventas registrados provino, según su director de ingeniería y desarrollo, Oswaldo Luiz Guimaraes, del área de petróleo y gas de Petrobras, su principal cliente.

En agosto pasado Guimarães declaraba que en la nueva empresa, fruto del MOU con Oto Melara, Jaraguá tendría el 66% de la participación. La nueva compañía, según Guimarães, está enormemente interesada en la licitación por once buques de superficie a la Marina de Brasil, el conocido como Programa de Obtención de Medios de Superficie (Prosuper), por valor de tres mil millones de euros, que puede verse ralentizado por la reciente opción naval de solicitar al gobierno más unidades clase "Almirante Barroso"

"Queremos aportar una parte de los cañones que llevan estos barcos, produciéndolos en Brasil", señalaba entonces Guimaraes. El objetivo es transformar a Brasil en un centro de excelencia para la exportación de armas de fuego naval, en 40, 76 y 105 mm y una referencia para la modernización de los equipos existentes en América Latina, utilizando los productos de Oto Melara."

Además de los productos de Oto Melara, Jaragua, según su director de ingeniería y desarrollo, invertirá en el desarrollo de nuevos tipos de armas para el Ejército brasileño. "Ellos (Ejército) tienen una necesidad específica de cañones de fácil manejo y transporte en las zonas fronterizas del norte del país, donde el acceso es difícil y el equipo debe ser transportados en embarcaciones rústicas, hechas de tronco de árbol", expresó. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Comentario:
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia.(http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/09/207-fabricacion-de-canones-tipo.html)

3 comentarios:

  1. Es lamentable que esté ocurriendo todo esto, desde hace más de un mes con nuetra Fragata. Es de rogar que a nadie se le escape un disparo...y preguntarse cuando van a encontrar una solución a este entuerto.

    ResponderEliminar
  2. la solución es muy facil.paguen sus deudas...cada vez que se pidan prestado dinero paguenlo .si son con intereses altos ,no lo firmen y si lo firman ,atenganse a las consecuencias.
    no hagan la del perromuerto con sus acreedores y sean mas responsables y basta de llamarlos fondos buitres,q solo quieren su dinero mas intereses .los argentinos son los perromuerteros q no devuelven lo q se prestan

    ResponderEliminar
  3. Este comentario debía ir en el artículo anterior, me debo haber equivocado.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...