miércoles, 21 de noviembre de 2012

Iveco presentó el Vertis, un camión mediano desarrollado en el Mercosur


(iProfesional.com) - Con el lanzamiento, la marca entra a un nuevo segmento en la categoría de vehículos pesados y se transforma en una compañía de gama completa
El nuevo Vertis fue presentado por Iveco en la Argentina, un camión desarrollado en el Mercosur y con un 85% de piezas de producción regional. El modelo pertenece al segmento mediano, con el que la marca se convierte en un jugador de gama completa en el país.

Iveco Vertis fue completamente desarrollado en la región con el foco en los transportistas urbanos que buscan una mecánica moderna y confiable a un costo competitivo y con un consumo reducido de combustible. Con un bajo costo de mantenimiento, Iveco Vertis reúne características esenciales para quien realiza negocios en el transporte urbano e interurbano.

El Powertrain de Iveco Vertis es uno de los más avanzados de su segmento: el motor Iveco-FPT NEF 4, de 173 CV, presenta una economía de combustible superior con una baja emisión de gases contaminantes, además de estar preparado para Euro V. La transmisión es ZF, los cardanes son Dana, el eje trasero es Méritor y el delantero es Sifco. El sistema de frenos es de Knorr-Bremse y Master/Suspensys. Los componentes de la suspensión son de Suspensys/Thyssen.

Iveco Vertis llega en la versión 130V18, con un Peso Bruto Total (PBT) de 13.300 kg, cuenta con una distancia entre ejes de 4750 mm y está disponible en con cabina simple.

"Con Vertis, Iveco entra al segmento de los camiones medianos, que representa alrededor del 7,4% de las ventas de camiones en Argentina, y se transforma en una marca full liner, con productos en todos los segmentos del mercado", afirmó Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers' Markets. "El objetivo principal fue crear el camión más competitivo de su segmento, con un desempeño superior y con un costo operacional imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad", agregó.

Primer camión Iveco desarrollado en la región

Iveco Vertis fue el primer camión surgido del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco en Sete Lagoas, Brasil, donde un equipo de 150 ingenieros argentinos y brasileños trabajaron en conjunto con la casa matriz, en Italia. Además, el modelo cuenta con un índice de piezas regionales del orden del 85 por ciento.
En su desarrollo, los prototipos fueron sometidos a diversas pruebas de durabilidad, como "Pot Hole Test" (resistencia estructural de la cabina, el chasis y la suspensión), "Body Twist" (torsión del chasis) y "Cobble Stones" (resistencia del sistema de suspensión). Al mismo tiempo, Iveco Vertis pasó con éxito el "Rough Road Test", que simula calles en pésimas condiciones para verificar ingresos de polvo al habitáculo. En cuanto al chasis reforzado permite alta confiabilidad en cualquier carrozado y perfil de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...