lunes, 5 de noviembre de 2012

Fondos de inversión ponen fichas en petroleras que operan en Malvinas


PorNatasha Niebieskikwiat - Diario Clarín

El negocio petrolero que británicos e isleños proyectan en las Malvinas dio un nuevo paso con la difusión esta semana de documentos oficiales que dan cuenta de que varios fondos de inversión están entrando en la fase exploratoria que se desarrolla en estas aguas en disputa desde febrero de 2010.

Además, en el medio de los controles que patrullas marítimas argentinas están realizando en el Atlántico Sur para desestabilizar el negocio, los isleños ya eligieron el sitio donde construirán un megapuerto destinado a la industria hidrocarburífera: Puerto William, pegado a la capital de las islas. Es un lugar alejado del continente , del que los embarques pueden salir “tranquilamente” rumbo a Europa por el Atlántico.

Entre tanto, según las informaciones publicadas por la agencia Reuters , ya adquirieron activos Lansdowne Partners –uno de los fondos de inversión más poderosos de Europa y ahora accionista de Borders & Southern–, Odey Asset Management, del gestor de fondos Crispin Odey, y Blackfish Capital, de la familia Rowland. Uno de los que más tiempo llevan es RAB Special Situations, dueño de más del 10% de Falkland Oil & Gas.

Las informaciones que llegan desde Londres buscan reflejar que la entrada de estos fondos a un negocio del cual los isleños quieren sacar frutos para 2017 muestra que las empresas no temen a los reclamos argentinos .

Efectivamente, la unilateralidad de las exploraciones ha puesto al Gobierno nacional en un plan de amenazas de sanciones, advertencias y pedidos contra las empresas que tienen intereses en las exploraciones de Malvinas, como también en los mercados donde las firmas cotizan. Esta política no parece estar teniendo éxito puesto que el negocio no sólo avanza sino que se complejiza al globalizarse. Empresas de Francia, Italia y Estados Unidos ya están operando en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...