martes, 6 de noviembre de 2012

Ejército de Brasil realiza pruebas operacionales de patrullera de asalto fluvial norteamericana


(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CMA) está realizando pruebas operacionales de la embarcación de patrulla fluvial Riverine Patrol Boat -RPB-. La embarcación, de fabricación norteamericana, será evaluada por un período de seis meses.
El RPB tiene un blindaje para resistir disparos de munición de 7,62 mm, capaz de transportar hasta 15 combatientes, realiza defensa y ataque embarcado por medio de armamento instalado a estribor y babor y puede desplegar una rampa en la proa para desembarque de asalto, característica muy útil en operaciones fluviales, escenario típico del empleo de infantería en el Amazonas.
El ensayo tiene como objetivo promover un análisis más apropiado de la embarcación de tal manera para permitir la inclusión de este material en el "Proyecto Embarcaciones", gestionado por el Departamento de Ingeniería y Construcción del Ejército.

Fotos: CECOMSEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...