miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cristina está enojada con el mundo


Por Adrián Ventura - LA NACION
El Gobierno español, en cuanto se enteró por la prensa de que Cristina Kirchner no iría a Cádiz para participar de la Cumbre iberoamericana, comenzó a evaluar si la Presidenta tiene un especial encono con España: llegaron a la conclusión de que estaría enfrentada con el mundo.

La conclusión, sin embargo, no impidió que España hiciera notar su malestar: dio luz verde para que Repsol avance con la presentación de una demanda contra la Argentina por la expropiación de Repsol, algo que hará en breve ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI). La evaluación de las motivaciones de Cristina Kirchner existió a nivel político y diplomático. El Rey había enviado una carta, con su firma, para invitar a la mandataria, y los funcionarios españoles prometieron no hablar del tema Repsol-YPF, para relanzar la relación.

Pero había algo que nadie le podía garantizar a la Presidenta: no la podían aislar de la molesta prensa, siempre dispuesta a preguntar sobre temas que ella no quiere contestar.

Un comunicado de los médicos presidenciales hizo saber que la Presidenta siente el cansancio propio de los viajes largos en avión, pero no dijo ni una palabra elogiosa para la Cumbre. Otro desprecio. Que España anotó.

Aún así, el Rey español -según fuentes de ese país- le habría dicho al presidente del gobierno ibérico, Mariano Rajoy, que estaba dispuesto a hacer una gestión de último momento con Cristina, pero Rajoy la desaconsejó.

Ahora, Repsol demandará a la Argentina por la expropiación de YPF que el país nunca indemnizó.

Más allá de España, la Presidenta parece dispuesta a enfrentar al mundo.

Reclama frente a Londres las Islas Malvinas y le exige que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas, algo que es correcto. Pero también reclama frente a Ghana la liberación de la Fragata Libertad, a pesar de que se resiste a cumplir un simple fallo que ordena correr la nave unos cientos de metros. Y frente a la inquietud del juez federal norteamericano Thomas Griesa de que la Argentina cumpla sus fallos -los que el país prometió cumplir, cuando al momento de emitir los bonos aceptó la jurisdicción de los tribunales norteamericanos- dio señales claras de que no está dispuesta a hacerlo y de que no le pagará a los holdouts. Hoy por hoy, lo único que Cristina Kirchner parece tener en el centro de su atención es el embate contra el Grupo Clarín y la ley de medios, que está en manos de una justicia cada vez más manipulada y maniatada por el Gobierno.

Toda la energía está puesta en eso, no en detalles o minucias como las relaciones internacionales con Estados Unidos o España...

2 comentarios:

  1. Al señor editor de este blog:
    Soy Médico Psiquiatra y me llamo la atención el título de esta nota, de ahí que para disipar dudas y hacer entendible algunos términos le incluyo esto que le envío. En mis citas con pacientes, suele escucharse: “Nadie me Quiere”, “Están todos en mi contra”, “Soy el único/a que me hago cargo de todo”, “Nadie me escucha”, etc.
    Los Trastornos Psíquicos, describen estados de incapacidad que cada persona sufre con características diferentes y, de los muchos que existen, le cito solo algunos:
    ANSIEDAD:
    • Trastorno de Ansiedad
    • Trastorno obsesivo compulsivo
    • Fobia Social
    TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    • Maníaco compulsivo o anancástico
    • Ansioso
    • Histrionismo
    • Narcisista
    • Disocial o antisocial
    CONTROL DE IMPULSOS
    • Compulsiones y Hábitos: Tics, etc
    • Trastornos explosivos intermitentes, como ser, arrebatos de agresividad

    Nota Final: En las entrevistas de Selección de Personal en consultoras, hay preguntas que realizamos, cuya respuesta, nos da idea de posibles anomalías.
    Mas allá del normal nerviosismo que genera esas entrevistas, si alguien nos contesta: “YO ESTOY CAPACIDADO/A PARA HACER TODO…”, es un indicio que debemos analizar.
    Alberto K. – Medico Psiquiatra



    ResponderEliminar
  2. Unan nota de La Nación!!!... El problema con las notas estas es que no son nada creíbles ya que son opiniones personales de los que escriben. No se le puede creer a La Nación, ni a Clarín, como tampoco a la burla que es 678 o los noticieros de canal 23.

    Me gustaría preguntarle al escritor de esta nota con quien del gobierno español habló y le dijo que ellos creen que la KK está enfrentada con el mundo???, por lo general, salvo los payasos nuestros, aunque lo piensen asi, ningun gobierno serio sale a decir esas cosas de otro presidente.

    Ademas pareciera que en la nota, esta mal reclamar que nos devuelvan la fragata y las malvinas.

    Otra cosa es que no se porque el escritor dice que deberiamos poner mas atencion a Estados Unidos o España, quien es él para decir donde hay que poner la atencion???

    Bueno, que conste que esta mina no es una loca, sino una reverenda HDP, flor de traidora a la patria que expropia empresas para llenarla de la campora, pero este tipos de notas llenas de OPINIONES personales sin citar a una sola fuente terminan haciendo que muchos creean que este gobierno tiene razon cuando dicen que los medios estan en contra.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...