martes, 9 de octubre de 2012

Subfusil CBJ-MS PDW (Suecia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El arma de defensa personal CBJ-MS (o SAAB-Bofors CBJ-MS PDW) es una creación del proyectista sueco Bertil Johannson, que estableció la fábrica de armas AB Tech CBJ en Suecia. La asociación con SAAB-Bofors fue temporal, esta corporación patrocinó brevemente el proyecto durante principios de los 2000s, cuando los militares británicos expresaron su interés en sistema de CBJ-MS como posible arma de defensa personal, pero al disminuir el interés británico en esta arma SAAB-Bofors se retiró del proyecto.

La base del sistema de CBJ-MS es su munición especial, de 6,5x25, que dispara una variedad de proyectiles de alta velocidad. El proyectil básico es un proyectil subcalibrado sabot de tungsteno de calibre de 4mm y un peso de 2 gramos. Este proyectil perforante es cubierto por un casquillo ligero de polímero. Tiene una velocidad de boca alta (830 m/s), lo que ofrece la penetración significativa de blindajes CRISAT a 230 metros o el blindaje de acero laminado de 7mm a 50 metros.

Para el uso contra objetivos desprotegidos, CBJ ofrece las balas subcalibradas tipo cuchara inclinadas 4mm, que se destruyen al impactar en el cuerpo, hiriendo gravemente al blanco. Esta arma permite el empleo de la munición 9x19 mm, solo con el reemplazo del cañón y de los resortes de retorno, pues el cartucho del CBJ se basa en una versión estirada del 9x19 y ajustada hasta al calibre 6.5mm.
El arma de defensa personal PDW de CBJ-MS es un subfusil operado por retroceso, de fuego selectivo que se basa en el ampliamente conocido subfusil ametrallador israelí UZI. El cañón del CBJ-MS PDW es estriado, y se puede cambiar fácilmente para el mantenimiento o su reemplazo (alternar calibre).

El CBJ-MS PDW dispara a cerrojo abierto en la configuración estándar, pero un sistema alternativo de aguja percutora separada se pueden instalar para disparar a cerrojo cerrado (para una exactitud más alta al primer disparo).

Los modos de fuego (individual o automático) es seleccionada al comprimir la cola del disparador - tirón corto: disparo individual y el tirón largo: fuego automático). El cargador se inserta en el mango tipo pistola y tiene una capacidad de 20 o 30 cartuchos, pudiendo aplicarse uno de tambor de 100 balas. El CBJ-MS PDW se equipa con miras abiertas ajustables, y un riel Picatinny para aplicar miras ópticas. Se equipa de culatas plegables/retractable de alambre de acero, y puede ajustar un bípode desmontable.
Especificaciones:
Calibre 6.5x25 CBJ-MS y 9x19mm Parabellum)
Peso 2.8 kilogramos (vacía)
Longitud (culata cerrada/abierta) 363/565 mm
Longitud del cañón 200 mm
Cadencia de fuego 700 dpm
Capacidad del cargador 20, 30 o 100
Alcance efectivo hasta 400 metros

Fuente: Word Guns – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2010/06/subfusiles-los-microcalibres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...