lunes, 29 de octubre de 2012

Primer helicóptero Pantera HM-1 modernizado de la Aviación del Ejército de Brasil inicia pruebas de vuelo


Pantera HM-1 do Exército Brasileiro_Helibras_1
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El primer helicóptero Pantera HM-1 modernizado por Helibras, perteneciente a la Aviación del Ejército de Brasil, acaba de iniciar los vuelos correspondientes al programa de ensayos en su nueva configuración. Designado Pantera K2 por la empresa, la entrega de la primera aeronave está prevista para el próximo mes de diciembre.

Además de celebrar la implantación de un importante modelo de negocios, la actualización de aeronaves militares, concepto ya adoptado en diversos países, la empresa de Itajubá, MG, concluye también una etapa más del proceso de capacitación de sus técnicos, condición que será importante para transformarla en uno de los pilares mundiales del grupo
“La asociación entre la Helibras y las Fuerzas Armadas, construida a partir de una visión de futuro, ya está generando beneficios para toda la sociedad, ampliando la malla industrial brasileña, además de ser un paso estratégico dentro del programa de expansión de la empresa, ya que trae el dominio de importantes tecnologías, ofrecidas en un modelo de gran rendimiento, como es el caso de la familia de Dauphin, de la que deriva la versión militar  Pantera ", dice Eduardo Marson Ferreira, presidente de Helibrás.

Elementos de modernización

En el caso del contrato entre la Helibrás y el Ejército brasileño del helicóptero de HM-1 modernizado, que acaba de empezar vuelos de prueba, es la primera de un total de 34 unidades que va a ser sometido al proceso. Los dispositivos recibirá un cableado nuevo, nuevo capó del motor, pantalla VEMD integrada con una cabina de cristal nuevo, nuevo piloto automático de cuatro ejes, 2C2CG Arriel motor capaz de desarrollar un máximo de energía 40 % más grande que el anterior propulsor, entrada de aire y radiador más grande y una caja de transmisión principal completamente modernizada. También dispondrá de nuevos radares meteorológicos y altímetros, navegación moderna y radios de comunicación, además de un nuevo rotor de cola, aumentando significativamente el rendimiento y seguridad de operación de estos aviones.

La modernización de HM-1 Pantera a la versión K2, extenderá la vida útil de estos helicópteros por más de 25 años, estimándose que el  último debe salir de líneas de montaje de la compañía en 2021.

Marco Wagner, gerente del Programa Pantera K2 de la Helibras, explica que después de las fases que incluyeron perfeccionamiento del proyecto preliminar y el detallamiento de la nueva configuración de la aeronave, trabajo ejecutado por el centro de ingeniería de la Helibras, así como el envío de ingenieros y mecánicos para la Eurocopter, en Francia, para participar de entrenamiento “On The Job”, la empresa está finalizando los estudios para certificación y calificación, además de la formación de pilotos e instructores..

Según la Helibras, el proyecto está proporcionando a la empresa un importante salto tecnológico, el cual, juntamente con la fabricación del modelo EC725, y otros programas en marcha, llevarán al desarrollo y concepción del nuevo helicóptero brasileño previsto para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...